Internacionales
Jueves, 18 de Abril del 2013

Tienda Hointer combina la tecnología para crear experiencia futurista

Hointer es uno de los start-ups en el retail que más ruido está haciendo en el sector.

Ya no hay que usar la imaginación para visualizar una tienda futurista; con staff robotizado y en donde los artículos aparezcan por arte de magia en el probador. Hointer, tienda de ropa especializada en jeans para hombres en Seattle, EE.UU., ha usado la tecnología para crear una tienda del futuro. Hointer es uno de los start-ups en retail que más ruido está haciendo en el sector, combinando las mejores características online y offline para una mejor experiencia de compra. Resumiendo, el usuario puede disfrutar lo siguiente:

1. Antes de realizar la compra, los clientes descargar una app de Hointer. Luego, mientras caminan por la tienda pueden escanear códigos QR en la mercancía, por medio de sus smartphones.

2. Los clientes eligen un artículo, el cual es puesto dentro de un carrito de compra virtual.

3. Si el cliente terminó de escoger prendas, basta con un click en el botón “try on” de la aplicación para que los productos sean enviados directo a los probadores. La app envía un mensaje a la bodega, donde un sistema robotizado encuentra el artículo seleccionado y lo entrega en el probador seleccionado.

4. Gracias a la aplicación, el cliente puede solicitar una nueva talla o estilo directamente desde el probador, estando seguro que la nueva mercancía le será entregada en menos de medio minuto.

“Ahora podemos reportar que en nuestra tienda piloto hemos reducido nuestra huella y evitado las mermas, pero la mejor parte es que nuestros clientes nos han dicho que aman la experiencia y tuvieron diversión mientras compran. Hemos empezado a trabajar con varios minoristas excepcionales, utilizando nuestra tecnología para reinventar sus tiendas”, indicó la fundadora de la tienda, Nadia Shouraboura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email