Internacionales
Miércoles, 6 de Diciembre del 2017

Tienda online de Tottus duplicaría su participación en Chile el 2018

Tottus tiene como una de sus prioridades invertir en tecnología para posicionar sus ventas online en el sector retail chileno. 

email

 

A pesar que el holding chileno Falabella busca potenciar la tienda online de Tottus, son conscientes de que actualmente no se ubican entre los actores lideres de la industria supermercadista online en Chile.

“Una de las prioridades es hacer inversiones en tecnología y eso, de alguna forma, debiera producir un aumento en las ventas. Entonces, lo que estamos haciendo, es reemplazar ciertas inversiones que teníamos consideradas para otros temas y destinarlo a tecnología”, señaló Erika Reyes, gerente de inteligencia comercial de Tottus Chile, al portal Diario Financiero.

La ejecutiva indicó que la división online de la cadena de supermercados Tottus esta ganando cada vez más peso en las ventas ya que están ofreciendo servicios como ‘click and collect’, despacho en 90 minutos y ‘same day delivery’.

“La inversión se ha concentrado en dos pilares: uno mejorar la experiencia del cliente en el sitio, en términos de rapidez, de servicio y de usabilidad de la página, y por otra parte, en logística”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Tottus Chile abrió nuevo supermercado en Santiago

A la fecha, compiten con los servicios de delivery de las cadenas de supermercados Jumbo (Cencosud), Lider (Walmart Chile) y Telemercado (SMU).

Reyes comentó que las 63 tiendas físicas de Tottus que operan hoy en Chile son complementarias al desarrollo y crecimiento que estan teniendo en este nuevo canal de ventas.

Durante el tercer trimestre, la división supermercadista del grupo Falabella registró un crecimiento en ingresos de 4,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Esperamos al menos duplicar la participacion de mercado actual que tenemos en internet al ultimo trimestre del 2018”, finalizó la directiva.

Según el plan de inversiones del retailer chileno, de los US$ 4 millones contemplados para desembolsos durante el periodo 2017-2020, el 31% corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar su crecimiento.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información de la Guía del retail 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas