Retail
Martes, 30 de Noviembre del 2010

Tienda por departamentos Hites busca triplicar su tamaño en Chile y llegar a Perú y Colombia

La minorista, con sede en Santiago de Chile, opera actualmente 13 tiendas en el país sudamericano con foco en clientes de los segmentos socioeconómicos C3 y D.

Santiago. La tienda por departamentos Hites dijo que espera triplicar su tamaño en Chile en los próximos ocho años y comenzar un proceso de internacionalización que incluye Perú y Colombia, según publica este martes El Mercurio.

La minorista, con sede en Santiago de Chile, opera actualmente 13 tiendas en el país sudamericano con foco en clientes de los segmentos socioeconómicos C3 y D.

“Está claro que tenemos que abrir en todas las partes donde está nuestra competencia”, dijo el gerente General de la compañía, Ricardo Brender, haciendo alusión a las también chilenas La Polar, Falabella, Ripley y Cencosud, retailers con fuerte presencia en sudamérica.

El plan de inversiones de Hites se financia con recursos obtenidos de la apertura en bolsa que realizó en 2009, recursos propios (genera caja de US$40 millones al año) y según Brender, con un eventual segundo aumento de capital.

Consultado si el plan de internacionalización ya fue aprobado por el directorio de la multitienda, el ejecutivo dijo que “no… en este momento yo estoy feliz porque tenemos, como acabo de mencionar, 25 tiendas más en carpeta, lo que implicaría, más o menos, completar el territorio nacional. Pero hemos visto con muy buenos ojos la incursión que han tenido nuestros colegas en Perú y Colombia. Lo más probable, y en la medida que se avance más rápido en Chile, es que empecemos a ver el tema internacional”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email