Colombia
Viernes, 14 de Agosto del 2015

Tiendas de Centro comercial Salitre Plaza aumentaron ventas en Colombia

Centro Comercial Salitre Plaza

La mitad de los locales del mall Salitre Plaza crecieron 20% en ventas durante el primer semestre, debido a que han implementado estrategias de cercanía y afinidad con sus compradores.

Una encuesta realizada a 202 marcas (90%) para medir el pulso a las ventas del primer semestre del Centro comercial Salitre Plaza, ubicado en Colombia, mostró que 50% de los locales incrementó su ingreso en 20%.

De acuerdo con la información de la compañía, la otra mitad que no reportó el crecimiento señalado, le atribuyó el resultado a factores como el alza del dólar y la creación de nuevos centros comerciales, publicó en su portal La República de Colombia.

Del grupo de 50% que no reportó mayor crecimiento, 28% aseguró no haber implementado nuevas estrategias, campañas o promociones para atraer compradores.

Siendo Bogotá, la ciudad con más centros comerciales (con 72 complejos), se podría asumir que el comportamiento de compras en dichos lugares da cuenta de la situación económica del país, afirmó el grupo empresarial.

Más de 40% del comercio presente considera que los días en que se realizan actividades en el lugar les dejan mayor beneficio.

Por lo que entre las estrategias del centro comercial, está seguir programando eventos que permitan tener cercanía y afinidad con sus compradores.

También seguir desarrollando el programa “Amigos de Salitre Plaza” que tiene diversos beneficios en descuentos y trivias.

Entre otros indicadores que reportaron crecimiento estuvieron el tránsito peatonal, que aumentó 2,77% y el vehicular, 1,19%. Lo anterior entre enero y agosto de 2015.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas