Nacionales
Miércoles, 13 de Abril del 2016

Tiendas de conveniencia en Perú alcanzarían los 700 locales en 5 años

Tiendas de conveniencia Perú

Las tiendas de conveniencia crecerán cuatro veces y sumaría nuevos competidores en el Perú durante los próximos cinco años, según un estudio de Apoyo Consultoría.

Las tiendas de conveniencia tendrán un crecimiento explosivo en los próximos cinco años en el mercado peruano; y esto se debería, a que estos locales no requieren de superficies grandes ni de elevadas inversiones para las compañías del sector retail.

En el mercado de tiendas de conveniencia en el país participan cinco principales jugadores: Pecsa con su cadena Viva; Repsol con Repshop; Quicorp con Mimarket; Primax con Listo, y Gran Familia (Lindley) con Tambo+. Y este canal ya representa alrededor del 17.5% de las ventas de consumo masivo en el Perú, señaló un estudio de Apoyo Consultoría.

LEE TAMBIÉN: Las tiendas de conveniencia incursionan con fuerza en Chile y Perú

En ese sentido, Apoyo Consultoría pronosticó que las tiendas de conveniencia sumarían nuevos competidores en próximos años en el mercado. Si bien Perú tiene una baja penetración si se le compara con otros países de la región, ya que solo el 0.1% del total de las ventas de consumo masivo se realizan por este canal, hay un gran potencial de expansión para este formato.

El director de análisis sectorial de la consultora, Víctor Albuquerque, detalló que teniendo en cuenta las cinco principales cadenas de tiendas de conveniencia en el país existen actualmente en total unos 186 locales, los cuales como mínimo pueden verse cuadruplicados en los próximos cinco años, llegando a sumar más de 700 locales, publicó Diario Gestión.

CRECIMIENTO SERÍA MUCHO MAYOR GRACIAS A COMPETIDORES

“Esta es una proyección conservadora, ya que solo la cadena Tambo +, que hoy tiene alrededor de 41 locales, busca tener unos 700 en el 2021; asimismo se prevé la entrada de nuevos competidores, por eso la proyección de crecimiento de las tiendas de conveniencia sería mucho mayor”, afirmó.

El ejecutivo anotó que Tambo + apunta a convertirse en la cadena más grande de tiendas de conveniencia del país. Lo que favorece la expansión de este tipo de formato -dijo- es que no requiere de grandes áreas de superficies, ni de elevados montos de inversión.

LEE TAMBIÉN: Las tiendas de conveniencia es el formato con más potencial de crecimiento en Perú

Víctor Albuquerque refirió que la posible llegada al país de grandes cadenas como Walmart haría que Perú pase de la fase de expansión del retail moderno a la de madurez en los próximos cinco a 10 años.

“En el país, el retail moderno aún está en una etapa (expansión) donde aún hay oportunidad para crecer con más locales y competencia. En cambio en la etapa de madurez ya no hay espacio más que para grandes operadores del mercado que puedan soportar una competencia agresiva, los competidores chicos no pueden soportarlo”, mencionó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas