Internacionales
Miércoles, 10 de Octubre del 2012

Tiendas de lujo incrementarán inversión en redes sociales

El 78% de las empresas de artículos de lujo incrementaron sus presupuestos en social media en 2012

Un estudio elaborado por Luxury Interactive/ShopIgniter, revela que el 78% de los ejecutivos de marketing de las empresas de artículos de lujo aumentaron sus presupuestos en las redes sociales el 2012 y un 73% afirma que en 2013 serán todavía mayores.

El estudio, distribuido a las más de 100 empresas, incluidas empresas como Louis Vuitton, Cartier y Mandarin Oriental, incluye elementos como gasto en social media, promoción, comercio móvil y retención de clientes. Su objetivo es establecer una referencia para la industria en lo relativo al marketing digital y las compañías del lujo.

Entre los hallazgos más significativos del estudio podemos mencionar los siguientes:

  • El 81% de las marcas de lujo incrementaron en 2012 su gasto en marketing digital comparado con el año anterior.
  • El 53% de los ejecutivos entrevistados dedican a marketing digital entre el 20% and 60% del total de sus presupuestos de gasto en medios.
  • El 83% de los entrevistados afirmaron que, en el caso de verse obligados a trabajar con un solo medio o plataforma, su elección sería Facebook.
  • El 75% de los comercios y tiendas de lujo entrevistados dijeron que utilizan el video para interactuar con sus fans y seguidores.
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email