Internacionales
Miércoles, 2 de Septiembre del 2015

Tiendas departamentales seducen al consumidor mexicano

Liverpool_fl_int

El organismo que agrupa a tiendas departamentales como Walmart, Liverpool y Sears, indicó que las ventas acumuladas a julio 2015 ascendieron a 721 mil millones de pesos.

Durante todo 2014 y en los primeros seis meses de 2015, Sears y otras tiendas departamentales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han tenido un mejor desempeño que el promedio de los autoservicios.

En el periodo enero a junio de 2015, departamentales como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, entre otras, promediaron un crecimiento de 9.4% en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT), un indicador que sólo considera las ventas de unidades con más de un año de operación, contra el crecimiento de 4.6% de los autoservicios.

En julio, las ventas de las tiendas detallistas del país mexicano registraron una variación de 6.8% en términos nominales a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 10.7% respecto al mismo mes de 2014”, refirió el informe.

LEE TAMBIÉN: Se desarrollarán 38 centros comerciales en México durante el 2015

Asimismo, el organismo que agrupa a tiendas como Walmart, Liverpool y Oxxo, indicó que las ventas acumuladas a julio 2015 ascendieron a 721.1 mil millones de pesos.

Sears, por su parte, tuvo un crecimiento de 6.9% en sus VMT en los primeros seis meses del año, eliminando el efecto de algunas tiendas que se encontraban en remodelación, de acuerdo con información de la firma.

A junio de 2015, la empresa mexicana contaba con 421 unidades, de las cuales 84 son Sears, 169 Sanborn’s, 108 unidades de música y tecnología como Mixup, iShop, eduMac, entre otros. Además de 61 unidades de otros formatos como Sacks Fifth Avenue, Dax, comerdores industriales Pam Pam, así como Sanbonr’s y Sears Centroamérica.

El 2014, Grupo Sanborn’s, que integra a las empresas Sears, Sanborn’s, Sanborn’s Café, iShop, MixUp, EduMac , Dax y Sacks Fifth Avenue, reportó ventas por 38,389 mdp, lo que le otorgaría una participación aproximada de 17.06% dentro de las ventas de todas las departamentales afiliadas a la ANTAD que alcanzaron 225,000 mdp.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas