Nacionales
Lunes, 13 de Junio del 2016

Tiendas por departamento de Cencosud mejoran 10% durante el primer trimestre del año

paris cencosud 2

Las tiendas por departamento Paris planean fortalecer su crecimiento en el mercado peruano con locales en el Jockey Plaza, Mall del Sur y Plaza San Miguel.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el primer trimestre por Cencosud la división de tiendas por departamento en la cual sobresalen Paris (Chile y Perú) y Johnson (Chile) han logrado un importante desempeño para el retailer chileno.

La división de tiendas por departamento es la tercera más relevante en términos de ventas para el holding Cencosud, contribuyendo con un 10,9% mientras que en términos de EBITDA ajustado representa un 6% para la compañía.

El crecimiento en ingresos en tiendas por departamento ha sido impulsado por un buen desempeño en Johnson y el crecimiento en venta omnicanal, alcanzando doble dígito en crecimiento SSS en Chile.

El margen EBITDA se expandió 97 bps en tiendas por departamento explicado por mayor rentabilidad en Johnson y una mejor transición de su stock entre temporadas.

Por su parte, en el mercado peruano, los ingresos de las tiendas departamentales Paris aumentaron 21,8% durante el primer trimestre del 2016.

En marzo 2005, Cencosud comenzó su participación en la industria del retail a través de la adquisición de Almacenes Paris S.A., la cual más tarde cambó su nombre a Paris. A fines de 2011, Cencosud materializó la adquisición de Johnson y hoy la división tiene un total de 79 tiendas con 374.153 metros cuadrados de sala de ventas.

El holding chileno habría triplicado su utilidad interanual durante el primer trimestre del 2016, alcanzando así los US$ 107 millones de dólares entre enero y marzo.

tiendas por departamento cencosud 1q 2016

LEE TAMBIÉN: Cencosud prevé ampliar su plan de eficiencia de tiendas en la región

EXPANSIÓN DE PARIS EN PERÚ

La cadena de tiendas por departamento Paris (Cencosud), planea fortalecer su crecimiento en el mercado peruano con tiendas en el centro comercial Jockey Plaza, Mall del Sur y Plaza San Miguel.

“Cencosud está dando cabida a otra unidad de negocios, como es la tiendas por departamento que está empezando a crecer. Paris ha cumplido tres años este 2016, está en su mejor momento y estas nuevas tiendas serán el motor para que esta operación termine de ser exitosa, por eso hablamos de la consolidación de esta división durante el quinto año”, aseveró Felipe Bayly, gerente general de Paris en Perú.

También se ubicarán en el proyecto Milenia de Real Plaza en San Isidro y en el Cercado de Lima, exactamente en la Plaza de Armas de Lima.

Además, el holding chileno Cencosud tiene un plan de expansión de la tienda departamental en otros proyectos que tienen en La Molina y Surco así como dentro de su centro comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos.

Sobre su proyección de crecimiento al 2020, Bayly señaló que esperan abrir, en promedio, dos tiendas por año (10 en los próximos cinco años), pasando de 9 a 19 locales.

A esta estrategia de crecimiento le están sumando el ingreso de nuevas marcas. Paris tendrá la representación exclusiva de las estadounidenses American Eagle y Carter’s, de las inglesas Topshop, Topman y Miss Selfridge, de la marca de moda étnica Umbrale y de la firma española de lencería Women Secret.

Paris-interior-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-dd-3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas