Retail
Lunes, 25 de Agosto del 2014

Tiendas EFE aumentó en 8% sus ingresos en el segundo trimestre

Sus ventas aumentaron por las campañas por el Día de la Madre y el Mundial Brasil 2014.

Tiendas EFE tuvo un incremento de 8% en sus ingresos en segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2013. Este aumento significó un monto total de S/.143 millones.

En un reporte enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa señaló que el resultado “es producto de un plan comercial eficiente, atractivas promociones y actividades realizadas por la fuerza de venta” en sus 81 tiendas que tienen en el país.

Además, Tiendas EFE resaltó que las campañas por el Día de la Madre y el Mundial ayudaron a contrarrestar el efecto de la desaceleración económica y su repercusión en el sector electrodomésticos.

La utilidad antes de impuesto (EBITDA) fue de S/.7,5 millones, lo cual representa un 5,27% del total de las ventas hechas en el segundo trimestre.

En tanto, la ganancia neta en este periodo fue de S/.3,9 millones, un 2,8% de las ventas totales netas. Asimismo, este monto fue superior en 110% a lo obtenido en el primer trimestre del 2014. Con este resultado, la utilidad neta en el primer semestre suma S/.5,9 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email