Internacionales
Miércoles, 24 de Septiembre del 2014

Tiendas Elektra y Banco Azteca generarán su propia corriente en Honduras

El Grupo Salinas tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en sus operaciones.

El Grupo Salinas está empeñado en reducir el impacto ambiental de las operaciones del Banco Azteca y las tiendas Elektra por lo que en una tienda de Tegucigalpa, empezará su primera operación solar.

El Banco Azteca Honduras, S.A. y las Tiendas Elektra comenzarán a generar su propia electricidad a partir de energía solar, anunciaron los ejecutivos de dichas empresas de capital mexicano.

La presidenta de las Juntas Directivas de los Bancos Aztecas de América Latina, Sara Soriano de Teresa, señaló que en los próximos días darán inicio los trabajos de instalación de los primeros sistemas de energía solar en los inmuebles que ocupa el Banco en las tiendas Elektra.

“En el Banco Azteca y las tiendas Elektra llevamos una contabilización del consumo directo de energía eléctrica que se genera a partir de las operaciones realizadas dentro de nuestras instalaciones y para satisfacer esas necesidades vamos a instalar nuestros sistemas de energía solar”, apuntó Soriano de Teresa.

Los primeros inmuebles donde operan una agencia del Banco Azteca y una tienda Elektra que contarán con sistema de energía solar, son las ubicada en la entrada a la colonia Kennedy en esta capital y en la ciudad de Villanueva, Cortés.

La generación de su propia electricidad por parte de esas empresas del Grupo Salinas, permitirán a la Empresa  Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aumentar su disponibilidad de energía para suministrar a sus clientes del sector residencial y con ello disminuir los racionamientos programados, estima Banco Azteca.

“Siguiendo con el compromiso que desde hace varios años tenemos con el medio ambiente, en este año evolucionamos al uso de una tecnología de iluminación que nos ofrece más y mejores beneficios, generando nuestra propia energía limpia y haciendo de la misma un uso responsable”, expresó la ejecutiva del Grupo Salinas.

Agregó que el enfoque que tienen es pensar en nuevos  escenarios de consumo energético para generar un cambio cultural y realizar acciones que impacten de manera positiva en los ciudadanos y las futuras generaciones.

“En Grupo Salinas nos hemos esforzado por mejorar la eficiencia energética en nuestras operaciones, estos esfuerzos se plasman desde los edificios corporativos hasta cada uno de nuestros puntos de venta, debido a que además de tener un impacto en costos, el consumo energético tiene un impacto directo para combatir el cambio climático”, comentó.

“Hoy nuestra misión es equipar los inmuebles de Banco Azteca ubicados en las tiendas Elektra con energías que sean amigables con el medio ambiente y eso es lo que estamos haciendo en Honduras”: Sara Soriano de Teresa, ejecutiva de Banco Azteca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email