Retail
Lunes, 22 de Abril del 2013

Tiendas especializadas podrían ser desplazadas por los supermercados

El ticket de compra promedio en el canal moderno y en el canal tradicional es de 43 y 12 soles, respectivamente.

En nuestro país, los supermercados ya dejaron de limitarse a las ofertas de abarrotes y productos frescos. En el último informe de la consultora Euromonitor, referido a la expansión del retail, las tiendas comestibles del canal moderno optaron por ampliar su portafolio ante el rápido crecimiento de las tiendas especializadas en tecnología, moda o mejoramiento para el hogar, las cuales abarcan los centros comerciales en el Perú.

Así, los establecimientos registraron un crecimiento por encima de los supermercados, impulsado por estrategias que pueden fidelizar a los consumidores. Por ejemplo, planes de financiamiento para personas con escasos ingresos o especial dedicación a los servicios de atención personalizada.

La consultora destacó que en los últimos años, los supermercados ampliaron sus espacios dedicados a la exhibición de electrodomésticos, productos tecnológicos y otros artículos para el hogar. Esto sería una “amenaza” para el desarrollo de las tiendas especializadas.

Por otro lado, el informe revela que el canal tradicional seguirá concentrando la mayor proporción del volumen de ventas, producto de su conveniencia para el consumidor peruano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email