Retail
Miércoles, 12 de Octubre del 2011

Tiendas Gap arriba a Chile y se expandirá en Sudamérica

Para el 2012 el plan es abrir tiendas de Gap y de Banana Republic en Panamá y Colombia.

La minorista Gap, que acaba de llegar a Sudamérica con dos tiendas en Chile, ya está realizando planes para expandirse a Colombia y Panamá mientras busca cómo lograr una mayor penetración en Asia.

La compañía abrirá este mes su primer local en Santiago de Chile y llegará a la ciudad de Concepción en noviembre, indicó Gap en un comunicado.

Para el 2012 el plan es abrir tiendas de Gap y de Banana Republic en Panamá y Colombia. Los locales en esos dos países venderán productos bajo las marcas Gap, GapKids, babyGap y Banana Republic.

“Estas marcas y sus estéticas son una buena combinación para nuestros clientes potenciales en Chile, Panamá y Colombia”, dijo a Reuters por correo electrónico Stefan Laban, director gerente de alianzas estratégicas para Gap.

Cabe mencionar que, el año pasado, la compañía empezó a vender sus productos en Chile, Panamá y Colombia por medio de su tienda online.

“Aunque la mayor parte de nuestro negocio actualmente está en Estados Unidos, estamos centrados en capitalizar el mercado de vestuario de 1,4 billones de dólares y la significativa oportunidad que tenemos por delante”, dijo Laban.

La compañía además planea seguir expandiéndose en China e introducir tiendas de Old Navy en Japón, además de establecer un sitio de comercio electrónico para ese país el año próximo.

Por otro lado, a compañía ha expandido su base de tiendas con franquicias en casi 30 países durante los últimos cinco años. Gap planea abrir locales de franquicias en cerca de 10 nuevos países en su actual año fiscal y espera duplicar sus locales de franquicias a 400 para el año fiscal 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email