Retail
Miércoles, 12 de Noviembre del 2014

Tiendas incrementarán sus ventas por campaña navideña en centros comerciales del Perú

Los consumidores peruanos prefieren encontrar la mayor variedad comercial en un solo lugar.

Durante la próxima campaña navideña, las ventas que efectúen el total de tiendas menores ubicadas en los centros comerciales, se aproximarán al volumen de ventas obtenido por las tiendas por departamento, estimó la cadena Mall Aventura Plaza en el Perú.

“Tanto las tiendas por departamento, como las llamadas tiendas menores, de 40 a 50 metros cuadrados, aprovechan la campaña de Navidad y tratan de tener su mejor ‘puesta en escena’ frente a sus clientes”, afirmó el gerente de Experiencia Cliente del Mall Aventura Plaza, Rodrigo García.

Indicó que algunas de estas tiendas se desempeñan en diciembre como si fuera un mes más, mientras que otras llegan a vender el 35 a 45 por ciento de su venta anual solo en esa campaña.

“La ventaja de las tiendas menores es que complementan muy bien la oferta de tiendas departamentales. Por ejemplo, en moda, calzado, peluquería, joyería, bisutería, y demás accesorios”, detalló.

Precisó que en esta campaña, la facturación de estas tiendas podría variar de acuerdo a su rubro, ya que algunos giros de negocios suelen ser más ‘sensibles’ a ciertas fechas del calendario retail; algunas sobresalen más en Navidad, y otras tiendas destacan en fechas como por ejemplo, el Día de la Madre.

“Diciembre es un mes de vacaciones y el movimiento en los principales centros comerciales del Perú ya está asegurado. Y sumado al efecto de navidad donde se buscan regalos, hace que este mes sea importante para este tipo de negocios (de tiendas menores)”, añadió.

Asimismo, resaltó los denominados “bulevares” de servicios, que son implementados para ofrecer una mejor experiencia en la visita a los principales centros comerciales.

“Estos bulevares están orientados a brindar no solo atractivos comerciales, sino también servicios diversos, como de telefonía, trámites, entre otros. Es como una plaza donde puedes encontrar diversos giros”, anotó.

Remarcó que en la actualidad, los consumidores peruanos prefieren encontrar la mayor variedad comercial en un solo lugar, por lo cual son necesarios los centros comerciales de gran formato, por encima de los 50,000 metros cuadrados de área arrendable.

“Esto hace que sean propuestas muy completas dentro del sector retail, no solo en términos comerciales sino además en entretenimiento y en servicios”, expresó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email