Internacionales
Viernes, 14 de Septiembre del 2012

Tiendas La Polar en Colombia podrían ser vendidas

En caso de no llevarse a cabo con éxito el proceso de capitalización.

Actualmente la multitienda se encuentra en un proceso de capitalización que esperan sea exitoso, “hay un plan B, obviamente, tendríamos que ser irresponsables para no tenerlo”, dijo el presidente de La Polar, César Barros, al ser consultado sobre el asunto.

Barros agregó que también está la operación en Colombia, de la cual también podrían desprenderse. Según el empresario, el valor de ese activo es mayor que lo que tienen en Chile.

El plan B de un escenario adverso consiste en desprenderse de activos que actualmente tiene la compañía. “Tenemos activos propios (en Chile) por 90 millones de dólares, que son básicamente locales. Esto podría enajenarse. El retail no necesita ser dueño de sus puntos de venta”, puntualizó.

“Tendríamos que hablar con los acreedores y volver a tener un acuerdo con ellos; pero sin el aumento de capital, la compañía ya va a estar en ‘breakeven’ (umbral de rentabilidad). Entonces, los acreedores y proveedores tendrían que ser irresponsables para tirar así una compañía a la quiebra”, subraya.

Agrega que “existen plan B, C y D. Vamos a estar vivos por mucho tiempo”.

Barros reconoce que han recibido ofertas por los activos que tienen en Chile. “Hay inmobiliarias, fondos inmobiliarios que compran. O sea, si hay una cuestión fácil, mucho más fácil que levantar capital, es salir a vender esos activos”.

Recalca que el interés por Colombia también es evidente. “Ese activo vale, porque la gente que quiere entrar gana tiempo al comprarlo”.

Hasta ahora, los ejecutivos de La Polar y de Celfin -el banco de inversiones a cargo de la operación- se han reunido con más de 10 inversionistas estratégicos. Aseguran que han estado en contacto con empresas del retail en México, Colombia y también en Chile. Esto, en paralelo con el proceso de contacto con inversionistas (o road show) que han impulsado por varios países.

“Los contactados han sido empresas del rubro o inversionistas que en el pasado tuvieron un peso en empresas del rubro”, asegura el director de finanzas corporativas de CelfinCapital, José Zamorano. Puntualiza que en Chile los encuentros han sido con firmas del ‘retail’.

Según el ejecutivo, el recibimiento hacia la empresa ha sido sumamente positivo. “Nosotros lo planteamos como una apertura en bolsa, básicamente. Como una empresa nueva”, explica. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email