Tecnología y Tendencias
Viernes, 25 de Abril del 2014

Tiendas online captarán 3,5 mlls. de compradores peruanos

El comercio electrónico en el Perú tiene mucho potencial.

La vorágine del e-commerce no cesa. Así, en este 2014 la base de compradores de productos y servicios en portales virtuales llegaría a un aproximado de 3,5 millones de peruanos, estimó Fernando D’Alessio, cofundador y director gerente de Linio.

Esto implica que el mercado crecerá cerca de 30%, señaló. Estudios del 2013 (en base a data del 2012) ya daban cuenta que el número de usuarios activos superaban los 2,1 millones.

“El comercio electrónico en el Perú tiene mucho potencial, pues si bien tenemos la tercera tasa más alta en el consumo de Internet de Latinoamérica, en el índice de compradores salimos del ‘top ten’”, afirmó Eduardo Luna, gerente comercial de Despegar.com en el Perú.

D’Alessio, acotó, que de cada 100 personas que visitan tiendas online solo 1 o 1,5 compran. En Lineo, que tiene hasta dos millones de internautas, la tasa de conversión o compra es de 1,5% a 2%, comentó.

Esta cifra también maneja la cuponera Ofertop, que recibe un millón de visitas al mes, según su gerente de Marketing y Comunicaciones, Paola Dongo López de Castilla.

Despegar.com, por su parte, duplicó en los dos últimos años su conversión y pasó de 0,5% a 1%. “En portales de viaje la conversión es más baja porque el ticket promedio es más alto”, precisó Luna.

“Cyber Mami”

Con el fin de seguir incentivando el comercio electrónico, La Cámara de Comercio de Lima promoverá el “Cyber Mami”, aprovechando el Día de la Madre. La campaña –que se realizará el 29 y el 30 de abril– generará ventas por más de S/.20 millones y 300.000 visitas.

Las ventas de los comercios involucrados se elevarían en 20 veces, respecto a un día promedio, activando hasta un 60% de nuevos consumidores. Linio, Despegar, Ofertop, Lan, Cupomatic, BabyCuy, Estilomio, VivianAndre y Sagafalabella son algunas de las 17 empresas que participarán.

Ofertop, que maneja un ticket promedio de S/.130 y cuya oferta es de 80% servicios, realizará en los días mencionados descuentos de hasta 97%, Cuponatic de hasta 98% y Lucas llegará al 99%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email