Nacionales
Jueves, 25 de Junio del 2015

Tiendas online estiman superar las 35 millones de visitas en junio

img-1435252201

Firmas peruanas proyectan que campaña por Fiestas Patrias aumentará número de visitas en julio.

A lo que va del mes de junio, el comercio electrónico en el Perú atrajo a más de 35 millones de visitantes y 32 millones reportados en mayo, reveló el director comercial de Linio.com.pe. Martín Romero.

En entrevista concedida al diario El Comercio, el ejecutivo proyectó que para julio se espera que el número de visitas a las tiendas online siga aumentando e impulsado en línea con el crecimiento natural de la penetración del comercio electrónico y por Fiestas Patrias.

Según Romero, la campaña de Fiestas Patrias (Cyber Perú Day) es la segunda más importante para este canal, después de Navidad, en esta temporada las ventas se incrementan 7 a 8 veces respecto a un día promedio.

En el análisis de visitas a páginas web especializadas en comercio electrónico, Romero dijo que solo Linio –que posee el 54% del tráfico del mercado online (incluyendo empresas como OLX y Mercado Libre– espera cerrar este mes con 18 millones a 20 millones de visitas; mientras que en mayo reportaron 17 millones de visitas.

La empresa, que se considera el Amazon peruano y de Latinoamérica, confía en duplicar sus ventas al cierre del 2015 y en seguir sumando a más compradores de las ciudades del interior del país.

CAMPAÑAS EXITOSAS EN E-COMMERCE

“Este comportamiento se debe al constante crecimiento de esta industria [de comercio electrónico], al impulso de la campaña del Día del Padre y a la proximidad del pago de las gratificaciones, que invita a comprar de manera anticipada”, comentó el director comercial de Lineo.

El ejecutivo explicó que el tráfico de visitas por el Día del Padre fue mayor que en la campaña del Día de la Madre. “Solo en nuestro caso recibimos un 70% más de tráfico. Esto  responde a que en el Perú el segmento masculino es más asiduo a tiendas virtuales que las mujeres”, destacó.

Los productos de tecnología (tablets, laptops, discos duros), además de afeitadoras, cajas chinas, relojes, billeteras, zapatillas fueron los más demandados en junio y el ticket promedio bordeó los S/.350, detalló el ejecutivo. No obstante, dejó en claro que en términos de ventas, la campaña del Día de la Madre sigue siendo mejor.

PROYECCIONES

Linio ofrece a la fecha 70.000 productos distribuidos en nueve grandes categorías. El 45% de sus ventas proviene de terceras empresas.

 

Este año, la firma peruana apunta a consolidar su presencia en los 8 mercados latinoamericanos donde está, como Colombia, Chile, Panamá, México, Argentina, etc.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas