Internacionales
Jueves, 8 de Mayo del 2014

Tiendas Paris ha reciclado 136 toneladas de ropa en Chile

En el 2015, el programa Ropa por Ropa también se aplicará en el Perú.

Cuando hablamos de reciclaje se nos vienen a la mente procesos para reutilizar plásticos o pilas. No obstante, la chilena Tiendas Paris piensa en el reciclaje como una opción para la ropa en desuso –aparte de donarla– y que pueda ser empleada para otros fines que también sean útiles. El programa Ropa por Ropa da vida a esta iniciativa.

¿En qué consiste? Claudia Del Puerto, product manager de Tiendas Paris Chile, explica que Ropa por Ropa permite mezclar el ‘core business’ de la marca con la ayuda social.

“Nos aliamos con una recicladora alemana para realizar el proceso de reciclaje y darle un nuevo uso. Por ejemplo, hay ropa que se vuelve a vender como ropa de segunda mano en países subdesarrollados, otra alternativa es que se convierta en fibra que en algún momento volverá a ser ropa, como materiales para aseo, relleno para asientos de autos, entre otros fines”, detalla.

Los clientes de la tienda en Chile se benefician al ayudar. La ejecutiva indica que si bien tienen buzones para recolectar ropa de manera permanente, lanzan campañas en las que a cambio de la donación se le brinda un descuento de un 30% en vestuario, casi sin exclusiones de marca.

“La ropa se procesa y sus fondos se dirigen a la fundación De Buena Fe, formada por mujeres emprendedoras”, cuenta Del Puerto. Desde que iniciaron la campaña –en mayo del 2013– han recolectado 136 toneladas de ropa, que se tradujeron en una ayuda de casi US$4 mil.

Las cinco tiendas que más recolectaron fueron: Alto Las Condes, Parque Arauco, Marina Arauco, El Belloto y Florida Center.

¿Y en el Perú?

A la fecha, se aplica solo en Chile, pero Del Puerto adelanta que se aplicará en el Perú el 2015.
“Aún evaluamos si se tratará netamente de reciclaje de ropa o se verá también a través de una fundación. Tenemos que reunirnos para conocer sus necesidades”, precisa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email