Retail
Viernes, 9 de Enero del 2015

Tiendas Paris llegará al Jockey Plaza el próximo año

Será la tienda más grande de la cadena con 12,000 metros cuadrados y tres niveles. Este año prevén abrir una tienda.

Paris, la cadena de tiendas departamentales del grupo Cencosud, cerró el 2014 con tres nuevas tiendas (Trujillo, Breña y Bellavista), lo que la lleva a sumar nueve locales, muy cerca de cumplir su meta impuesta para el 2015 de tener 10 tiendas operando en el Perú.

Y bajo ese contexto, para este año abrirá un nuevo local, aunque prefirió aún no revelar la plaza, y en el primer trimestre del 2016 llegaría al Jockey Plaza, proyecto que estaba previsto abrir en el 2015.

“Será parte de las nuevas ampliaciones del Jockey Plaza, una propuesta que sería la más grande de la cadena con 12,000 m2 y tres niveles que permitirá tener una mayor oferta comercial”, precisó Felipe Bayly, gerente general de Tiendas Paris.

Así, en el 2016 el plan de Cencosud es tener dos a tres tiendas; las otras plazas se están definiendo, pero la mayoría será en Lima, ya que buscan consolidar su presencia en la capital.

“En los próximos años vamos a consolidar Lima y después retomamos provincia”, explicó el ejecutivo.

San Isidro y Miraflores

Así, la cadena tiene conversaciones adelantadas con algunos operadores como el caso de Plaza San Miguel donde también ingresarían.

“Nos estamos concentrando en ingresar a distritos como Miraflores y San Isidro donde ya tenemos avances importantes en conversaciones con operadores, al igual que Plaza San Miguel”, comentó.

Además, dejó entrever que otro de sus ingresos, en el 2015 o 2016 podría ser en Plaza Lima Sur, mall del que Cencosud es propietario.

Con estos proyectos, Bayly sostuvo que al cumplir cinco años de operación la idea es tener operando unas 15 tiendas a nivel nacional.

“Nuestra meta es seguir creciendo y ser un actor relevante en el retail; competimos con operadores que tienen 25 o 30 tiendas y no podemos quedarnos con poco”, dijo.

Las que más venden

Los locales de Paris en MegaPlaza y Plaza Norte, ambos ubicados en Independencia, le reportan un 50% de sus ventas. Pero se perfila que la nueva tienda de Trujillo será también una de las que más aporte, aunque Bayly dijo que sus otros locales están encaminados.

Proyectan que el año pasado haya cerrado con un crecimiento de 10% y que la campaña navideña pudiera lograr un avance de 30% versus el 2013.

Para esos objetivos, las tarjetas de crédito de Cencosud son un arma importante para el desarrollo de Paris. Hoy tienen 45 puntos de penetración, rango que se mantiene cada mes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas