Internacionales
Martes, 17 de Diciembre del 2013

Tiendas pop-up invaden el mercado americano por fiestas navideñas

Conozca cuales son los cinco mejores ejemplos de tiendas pop-up.

Las Pop Up Shops se han difundido desde principio de siglo, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, y en estas fiestas navideñas invaden estos mercados con grandes ofertas y descuentos.

Las tiendas temporales están apareciendo por todo lugar en estos países, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de probar los productos, asistir a eventos gratuitos e incluso trabajar en red con profesionales de la industria.

Estos minoristas se benefician también ya que atraen más clientes hacia la marca, aumentan las ventas y llegan a nuevos mercados.

Las Pop Up Shops, también conocidas como Pop Up Stores, Pop Up Retail, Temporary Store o comercialización flash, son la expresión de una tendencia del sector minorista hacia la apertura de espacios de ventas a corto plazo.

En esta nota, hemos compilado una lista de los cinco mejores ejemplos de las tiendas pop-up que encontramos.

1. Microsoft

El concepto: Las tiendas pop-up ofrecen un diseño bastante básico, son compactos, bien iluminadas y ofrecen un montón de espacio para mostrar los productos, por lo que las tiendas pop-up de Microsoft tratarán de destacar. El diseño actual es muy similar a la medida de un kiosco en un centro comercial.

El producto: tablets, sistemas de juegos de Kinect y Xbox son los temas más populares en las tiendas.

A pesar de que fue una de las primeras empresas en comenzar esta tendencia hace un año, hay un montón de otros quioscos creativos para competir que tienen estrategias de ventas para esta temporada.

2. Google

El concepto: “Winter Wonderlab” es el tema de estas tiendas de nieve en forma de globo, con nieve artificial, decoración navideña, juegos, música y un montón de juguetes. En este pop-up pueden incluso hacer un video en cámara lenta de uno mismo bailando mientras cae la nieve.

Los productos: dispositivos Nexus, celulares y la nueva tablet, así como ordenadores Chromebook Chromecast que están en exhibición. Los consumidores pueden pedir los productos en línea dentro de la tienda.

Google reveló la idea iglú poco después de que lanzó la noticia de sus barcazas interactivas frente a las costas este y oeste. Parece que a medida que amplía la gama de productos de la empresa, también lo hacen sus modos de publicidad creativa.

Los seis Wonderlabs permanecerán abiertos hasta la víspera de Navidad en los principales centros comerciales del país estadounidense.

3. Intel

El concepto: La experiencia en las tiendas Intel es que estas cambian físicamente tres veces al día, cuenta con altavoces de acogida, pantallas de cine y eventos para relacionarse con la comunidad. Por si esto fuera poco, hay café gratis todo el día.

Los productos: ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y tablets.

Intel eligió lugares como el Lincoln Park en Chicago y Nolita en Nueva York. La compañía tiene como objetivo colaborar con empresas locales y líderes de la comunidad para eventos y juegos.

4. Tienda Wired

El concepto: El almacén en la ciudad de Nueva York cuenta con altavoces, conciertos, y un montón de regalos de navidad especialmente seleccionados.

Los productos: Los editores de la revista eligen los mejores gadgets de alta tecnología, productos de alta gama y el arte de la temporada. El inventario de este año cuenta con una nueva consola de juegos, monitores de ejercicio Fitbit Fuerza, Beats by Dr. Dre, y mucho más.

5. Crate and Barrel

El concepto: La venta de decoración para el hogar es uno de sus fuertes, asimismo cuentan con una selección de sus productos clásicos como el árbol Lots.

Los bienes: Esta versión de la tienda ofrece adornos navideños, objetos de vidrio, alimentos, paquetes de regalo, y utensilios de cocina.

El pop-up store en Albany, donde Crate and Barrel tiene un alto número de catálogo de ventas, está en el mismo centro comercial con Williams Sonoma y Pottery Barn. Es una idea interesante para los minoristas que desean probar el mercado frente a los competidores.

Con la creciente capacidad de rastrear la información específica para el consumidor con ventas en línea y móviles, esto podría abrir una nueva puerta para los minoristas que desean expandirse.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email