Retail
Lunes, 20 de Enero del 2014

Tiendas por departamento abrirán 22 locales en el Perú

Ripley será el ‘retailer’ que más se expandirá este 2014.

Se espera que las principales tiendas departamentales de nuestro país sumen alrededor de 22 nuevos locales. Para ello, parece que Saga Falabella y Ripley se cobrarán la revancha del año anterior, pues planean abrir ocho y seis tiendas, respectivamente.

Y es que Paris (del grupo Cencosud) y Oechsle (de Intercorp) decidieron ser las más agresivas del 2013, a pesar de haber sido los últimos “jugadores” que entraron al ruedo del negocio multimarca y los de menor participación.

Ambas inauguraron un total de 11 tiendas. Paris lideró al abrir sus seis primeros locales en el país con una inversión de US$42 millones.

En tanto, Saga Falabella y Ripley se mantuvieron a la zaga con seis tiendas. Esta última solo abrió dos locales, tres menos de lo planificado, y las cuatro restantes estuvieron a cargo del ‘retailer’ del grupo Falabella.

En total, el mercado peruano cerró el año pasado con 65 tiendas por departamento, 17 de las cuales fueron nuevas operaciones.

Así, Saga Falabella terminó con 22 tiendas, Ripley con 21, Oechsle con 16 y Paris con 6. Recordemos que este último arribó recién en el 2013.

Pero ¿qué pasará este año? Por ahora se conoce que las plazas fijas de Saga son Pucallpa, Cajamarca, Jesús María y Breña; mientras que Ripley anclará en Cajamarca, Huaraz, Huánuco, Tarapoto y en Lima (Jesús María y Cercado de Lima).

Por su parte, Oechsle se expandirá hacia Pucallpa, Cajamarca, Jesús María, Miraflores y Breña. Apuntando a tener 21 tiendas al cierre del año, pasando de 70.000 m2 a 100.000 m2.

A diferencia del 2013, Paris reducirá la velocidad en este período, pues recientemente anunció que solo abrirá tres locales. Estos estarán en Trujillo, Huaraz y Bellavista (Callao).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email