Nacionales
Viernes, 11 de Septiembre del 2015

“Tiendas por departamento seguirán modelo de autoatención de fast fashion”

modelo de autoatencion fastfashion

El director de Perú Retail, Oscar Ibazeta, indicó que este nuevo modelo de autoatención implica la oportunidad para mejorar el servicio en tiendas departamentales.

La semana pasada, desde Chile llegaron reportes que daban cuenta de los despidos masivos de algunos retailers chilenos que operan en el Perú, esto como parte de su estrategia de reducir gastos operacionales.

Sin embargo, esta reducción de personal no se debería a la desaceleración económica sino a la “coyuntura comercial” pues ahora las tiendas por departamento están siguiendo el modelo de autoatención de las fast fashion.

Ante ese contexto, el director de Perú Retail, Oscar Ibazeta, en una entrevista a Diario Gestión, explicó que las tiendas por departamentos seguirán el modelo de atención al cliente en las ‘fast fashion’, que implica menos vendedores en piso de venta.

LEE TAMBIÉN: Nuevo modelo de autoatención reduce empleados en retail chileno

“En el caso de la moda, el ingreso de las fast fashion está cambiando completamente al sector, tienen un modelo muy diferente a las departamentales tradicionales, otro modelo de autoatención”, manifestó.

MENOS VENDEDORES EN TIENDAS

Así, este nuevo modelo implica menos vendedores en el piso de venta y más personal reponiendo artículos y ordenando la tienda.

Este cambio ya se da en Chile, en tiendas como Falabella y Ripley, que están incorporando parte de esa estructura de las ‘fast-fashion’, con lo cual también se estaría reduciendo el personal.

“Eso también implica una oportunidad de mejor servicio, vamos a ver en la cancha lo que realmente pase”, agregó.

Por otro lado, la desaceleración económica que atraviesa el país desde el primer semestre del año pasado sí se ve reflejada en el ticket promedio de consumo, más no en la circulación de las tiendas.

“Hoy en día, el ticket promedio en el mercado internacional se está reduciendo… La gente no hace una gran compra, sino más compras pequeñas. El tema de la asistencia de los centros comerciales no creo que sea afectada”, finalizó Oscar Ibazeta.

CONVEX 2015

El próximo 16 y 17 de setiembre se realizará la Convención y Exposición Retail 2015 en el Hotel Atton de San Isidro, Lima, evento que busca debatir acerca del mercado local, las tendencias internacionales y proyecciones del comportamiento del consumidor.

Perú Retail es el organizador del evento y su director, Oscar Ibazeta, subraya la importancia de que gerentes y retailers estén al tanto de las tendencias internacionales.

“Cuando las ventas están en crecimiento, vender es fácil, pero cuando se pone complicado el asunto, no. (Los retailers) tienen que adquirir expertise”, indicó.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas