Retail
Lunes, 24 de Junio del 2013

Tiendas retail desplazarían al mercado financiero tradicional

Estas cuentan con su propio banco y con costos de operación menores.

 

De acuerdo con las tendencias actuales en el mercado microfinanciero señalan que el actual modelo en operación será insostenible con el pasar del tiempo, lo cual provocará que desaparezcan entidades del sector, así lo indicó el gerente general de Financiera Confianza, Martín Naranjo. “En los siguientes años nos dirigimos hacia la consolidación, lo que se traduce en menos jugadores y seguramente volver a los patrones originales”, indicó el ejecutivo, quien añadió  que este efecto se dará de manera natural, tras desplazarse el modelo microfinanciero tradicional por el creciente mercado de tiendas retail con banco propio.

Cabe recalcar que hoy en día para las empresas financieras que siguen el modelo tradicional les resulta más caro cobrar, pagar o prestar que cualquier “tienda con banco”, debido a que esta última no tiene dinero que perder, desde el momento en que otorga una tarjeta de crédito de manera gratuita a cualquier cliente potencial hasta cobrarles a los más morosos, lo cual no les genera una mayor inversión.

Su metodología es tan rentable que les permite no preocuparse por un alto índice de morosidad o si pagan  sus clientes bancarizados o no, pues las altas tasas por morosidad que le imponen a cada cliente deudor cubre cualquier gasto que pudieran destinar.

Por lo tanto, dentro de este contexto, se prevé una posible descapitalización del modelo tradicional, provocando una consolidación en el mercado, lo que se entiende por una menor. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email