Colombia
Viernes, 1 de Abril del 2016

¿Quiénes ocuparán las tiendas que dejará Ripley en Colombia?

Ripley

En el mercado colombiano, hay expectativa sobre quiénes ocuparán los mega espacios que dejará Ripley. Se vocea la llegada de Zara y otras marcas que poseen macrotiendas.

Seis centros comerciales en el mercado colombiano están en suspenso por la suerte que tendrán los espacios que está dejando la cadena departamental Ripley. Hasta este momento, la firma chilena ya cerró el 50 por ciento de sus operaciones en el país cafetero.

Cabe precisar que el pasado 19 de marzo, Ripley cerró sus tiendas en los centros comerciales Centro Mayor del sur de Bogotá, Cacique de Bucaramanga y Oviedo de Medellín, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

Entre tanto, las tiendas de los espacios comerciales de Villavicencio y Neiva están programadas para el próximo 18 abril. Y, en línea con el cronograma, el último cierre es el del centro comercial Calima, para el próximo 18 de mayo.

Sin embargo, expertos del sector retail indican que los espacios que están dejando los chilenos no son para nada despreciables, teniendo en cuenta que sus tiendas por departamentos tenían el concepto de ancla o principal, de gran tamaño y generadoras importantes de tráfico en el centro comercial.

MALLS ANALIZAN POSIBLES MARCAS PARA REMPLAZAR TIENDAS DE RIPLEY

Actualmente, los operadores de estos centros comerciales se encuentran avanzando en las negociaciones para elegir el reemplazo de las tiendas de Ripley en Colombia.

En el caso de Oviedo en la capital antioqueña, y en Centro Mayor la particularidad es que los locales son propiedad de Ripley y se desconoce qué tanto ha avanzado en la operación de estos inmuebles.

El gerente del centro comercial Centro Mayor, Julián Mosquera, explicó que hasta el momento no se sabe sobre la marca que ocupará el espacio. “No sabemos todavía quién llegara”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Ripley niega acuerdo de fusión con Liverpool

De todas maneras, el ejecutivo indicó que para el centro comercial la primera semana de cierre de una tienda como Ripley no ha tenido un impacto para el desempeño del centro comercial.

“Hemos tenido el mismo flujo de siempre y no ha tenido implicación. Por su puesto, para el tema de nuestra mezcla comercial una marca tan importante como esas que se va, definitivamente nos deja un vacío fuerte. Confiamos que en ese local sea apetecido y vengan marcas a tomar el espacio”, dijo.

Mosquera precisó que Ripley, en su momento, tendrá que anunciar si vende o alquila el local y con quién hace el negocio.

ZARA PODRÍA INSTALARSE EN UNOS DE LOS LOCALES DEJADOS POR RIPLEY

Con respecto al centro comercial Oviedo se ha hablado de que ya existen interesados y hasta en el sector se ha especulado sobre la posibilidad de que una marca como Zara se instale allí.

En el caso de Bucaramanga, Rafael Marín, directivo de Marval, la firma principal que está detrás del centro comercial El Cacique, dice que existen varios comerciantes interesados pero que hasta el momento no hay nada al respecto.

“Tenemos varias opciones que no están en Bucaramanga y hay mucho interés porque la plaza es atractiva”, señaló Marín. Esa tienda de Cacique Centro Comercial es de más de 7.000 metros cuadrados y tiene tres niveles.

OTROS LOCALES DE RIPLEY PRÓXIMOS A CERRARSE TAMBIÉN ES INCIERTO DE QUIÉN LO OCUPARÁ

Con los locales en los centros comerciales del Éxito, próximos a cerrarse, tampoco hay definición todavía. El vicepresidente de inmobiliaria y desarrollo del Grupo Éxito, Juan Lucas Vega, al ser consultado hace unos días sobre la situación, dijo que los equipos de comercialización de ambos centros comerciales están enfocados en evaluar y concretar las mejores opciones para la ocupación de dichos espacios.

LEE TAMBIÉN: Ripley pone foco en sus planes operativos para el mercado peruano

El directivo dijo que Ripley comunicó a Éxito su intención de finalizar las operaciones que tiene en San Pedro Neiva y Viva Villavicencio.

En tanto, el centro comercial Calima, por su parte, el último programado para cerrar su operación, sigue en actividades promocionales para salir del inventario que ha llegado de los otros locales, lo que ha implicado mayor movimiento de compradores.

Desde los primeros días posteriores al anuncio de salida del país, las filas de compradores dispuestos a aprovechar las ofertas no se hicieron esperar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas