Retail
Miércoles, 4 de Mayo del 2011

Tiendas Ripley hace compras por más de US$ 4.5 millones a textileros peruanos

Esto gracias al convenio suscrito con el gremio de confeccionistas peruanos representados en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

La compra de prendas nacionales por parte de la cadena de tiendas por departamento ha aumentado desde un valor de 640 mil dólares hasta más de 4.5 millones de dólares en el último semestre. Esto gracias al convenio suscrito por dicha cadena de retail con el gremio de confeccionistas peruanos representados en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“El volumen de confecciones adquiridas por Ripley, que antes del convenio llegaba a 150 mil prendas de vestir, ya ha sobrepasado las 820 mil piezas compradas a empresas peruanas adecuadamente certificadas”, indicó el presidente del Comité de Confecciones de la SNI, José Luis Peroni.

Asimismo, indicó que este considerable incremento va conjuntamente con los buenos indicadores del sector de confecciones textiles en los primeros meses de este año, y refuerza una estrategia de crecimiento que ha sido fructífera desde el año 2002.

Agregó que los textiles peruanos son los segundos más costosos en Estados Unidos después del precio por kilo italiano, un indicador clave que revela la calidad de la producción nacional.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email