Retail
Lunes, 18 de Febrero del 2013

Tiendas y marcas propias serán el objetivo de los confeccionistas este año

Al igual que en el 2012, en el presente año el 20% de las compras del sector retail corresponderá a producción nacional.

El presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Mario Fiocco, indicó que habrá un incremento de 20% en  la apertura de tiendas propias de los confeccionistas nacionales (grandes y medianos). Señaló también que esto es debido a que los confeccionistas del Perú actualmente están desarrollando sus propias marcas y centrándose en el potencial del mercado nacional ante el mayor poder adquisitivo de la población.

Fiocco mencionó que a esto se suma el crecimiento de la importación de ropa, por este factor se está estancando la mayor demanda de producción nacional por parte del sector retail. “Ante esta situación, los confeccionistas que venden actualmente al retail y a los que no, busca diversificarse con sus negocios propios para no ver mermados sus ingresos”, enfatizó.

El presidente del SIN también indicó que así se viene generando la creación de más tiendas, sobre todo especializadas en confección de un solo tipo de prenda. A su vez, dijo, ha crecido el número de confeccionistas que optaron por exportar a los países cercanos. Pero mencionó que “lamentablemente, no todos los confeccionistas pueden desarrollar tiendas propias o exportar, sobre todo los pequeños están cerrando sus talleres de confecciones y optado por vender ropa importada de origen chino”.

 

www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email