Internacionales
Jueves, 28 de Mayo del 2015

Tiffany & Co. impulsa sus ventas a pesar de la fortaleza del dólar

Atraer a consumidores con mayor poder adquisitivo, ayudó a la compañía a compensar la debilidad en el negocio.

La fortaleza del dólar afecto al distribuidor exclusivo de la joyería Tiffany & Co., en el primer trimestre de este año. Sin embargo los nuevos esfuerzos del minorista por atraer a nuevos consumidores con mayor poder adquisitivo, ayudó a la compañía a compensar la debilidad en el negocio.

Tiffany & Co., reportó ganancias netas de $ 105 millones en el primer trimestre finalizado el 30 de abril; las ventas en tiendas cayeron un 2% en Europa y un 1% en las Américas. Por otro lado las ventas totales cayeron un 7%, superando las expectativas de una caída del 9%.

Los ingresos se redujeron a un 5% a 962.4 millones dólares, superando las estimaciones de analistas que promediaban $ 918.7 millones.

Ante esto, Tiffany & Co., dijo que planea abrir un número no especificado de nuevas tiendas en mercados clave durante este año, y también planea lanzar líneas de joyería de más calidad.

“Empezamos el año frente a las incertidumbres económicas globales y el efecto de la fortaleza del dólar en las ventas y en el gasto de los turistas extranjeros en los EE.UU.”, dijo Frederic Cumenal, CEO de la compañía. “A pesar de estos factores, los resultados del primer trimestre de las ventas netas, así como para el margen bruto y ganancias, fueron mejores de lo que esperábamos”.

La compañía también anunció que su línea de joyas “Tiffany T”, es la primera colección del nuevo director de diseño frances Amfitheatrof.

Cambios de divisas

Tiffany & Co., es especialmente vulnerable a los cambios de divisas, porque cambian el impacto de sus etiquetas de alto precio de forma espectacular, además el dólar fuerte es un reto para los turistas y compradores en el extranjero.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas