Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2016

Timberland: La esencia de la moda outdoor

Timberland-London

La marca nos invita a vivir la experiencia de Timberland en esta increíble tienda ubicada en Westfield London.

Para esta tienda de Timberland ubicada en Westfield London, el reto fue traer a la vida el árbol de su emblemático logo y mostrar sus valores ambientales en acción.

Este desafío se vio trasladado al diseño de la tienda mediante el entramado de ramas de madera reciclada que se extienden a lo largo de la fachada lateral, la entrada principal y los soportes del techo con forma de árbol que forman la arquitectura del local.

La estructura crea interesantes vistas de la tienda y la forma y extensión inusuales de los escaparates permiten que la gran mayoría de zapatos se expongan en un marco sencillo, mientras que en la fachada principal, en la parte delantera de la tienda, las composiciones se han colocado contrapuestas a muebles y accesorios reciclados.

Timberland Westfield-feature window

Las puertas que también han sido fabricadas con tablones reciclados, se abren para flanquear la entrada y dar la bienvenida a los visitantes de la tienda.

“Esta tienda ofrece un ejemplo perfecto de lo que representamos como marca. Refleja nuestra herencia de la artesanía, nuestra relación con la naturaleza, así como nuestros valores ambientales en acción. El frente de la tienda y el diseño interior del ‘Market Place’ representa un hito icónico de Timberland en el mundo del retail”, señaló Ales Kernjak, jefe de diseño y visual merchandising de la tienda.

Timberland-London-04

DISTRIBUCIÓN

La tienda está distribuida por género. La ropa de mujer se encuentra a la izquierda, mientras que la de hombre está a la derecha.

En medio de la tienda está el “community totem” dedicado a contar como Timberland ayuda y apoya proyectos comunitarios y ambientales, como la reforestación los días de servicio comunitario ambiental de Timberland.

La tienda utiliza una variedad de elementos a diferentes alturas para exponer el producto a nivel de suelo, como mesas de exhibición formadas por pilas de madera con tapas intercambiables, que se pueden mezclar y combinar cambiando sutilmente la presentación de los productos.

Timberland - Westfield 4

Por otro lado, las vigas de madera del techo conducen a los visitantes hasta el corazón de la tienda y el display principal de calzado. Esta área incorpora dos paredes. La de la derecha es una pared curva que muestra las botas de cuero, que constituye la línea de calzado principal. Cuenta con unos soportes especialmente diseñados que permiten ver el calzado desde cualquier ángulo.

Esta nueva apuesta está dirigida al consumidor moderno, con un local que es una experiencia única para el público ya que se ha trabajado desde una versión abstracta del logotipo de la marca demostrando que es lo suficientemente bueno para ganar premios de diseños.

Timberland es propiedad del grupo estadounidense VF Corporation desde 2011, dicha operación supuso una inversión de US$ 2.300 millones de dólares.

Timberland_Westfield-London_05

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas