Retail
Lunes, 2 de Enero del 2012

Timberland llegará a provincias con tiendas propias

Además, este año ampliará su oferta hacia el sector femenino.

Timberland, a través de su representante en el Perú, Rino Céspedes, indicó que este año la mirada de esta marca estadounidense está puesta sobre las mujeres. Así, el plan contempla ampliar su oferta de prendas y calzado, sea de estilo casual y para actividades outdoors. La iniciativa se efectuaría a partir del segundo semestre del 2012, y comprendería solo a sus locales de Larcomar (Miraflores) y Jockey Plaza (Surco).

Actualmente, de toda la oferta de productos en Timberland Perú, el 2% está dirigido al sector mujeres. En ese sentido, si comenzamos con una colección femenina se podría hablar de un 10% a 15% de la propuesta en la tienda. Seguramente comenzaríamos con un plan piloto en nuestros locales de Lima”, informa Rino Céspedes.

Además, confirmó la próxima apertura de un local propio en Arequipa, cuya inversión supera los US$ 150 mil, la marca estadounidense apunta para este año ingresar por primera vez a uno de los departamentos del norte del país.

Sin definir la ciudad norteña exacta, Céspedes explicó que el objetivo será tener presencia dentro de centros comerciales, porque esto “garantiza el flujo de personas”.

“En los próximos 30 a 45 días vamos a tener bien definida la ubicación en el norte de Perú. Asimismo, para el 2013 también proyectamos abrir en otra ciudad del norte, porque creemos que en esta parte hay ciudades más grandes que en el sur”, comenta el ejecutivo.

En el caso de Lima no se contemplan aperturas durante este año; sin embargo, al cierre del próximo (2013) el propósito estará en San Isidro y posiblemente en el centro comercial Real Plaza Salaverry.

“Este año llegaremos a provincias, y en el 2013 consolidaremos nuestra presencia en Lima. Así, dentro de dos años Timberland Perú tendrá siete locales a nivel nacional”, puntualiza Rino Céspedes.

Al cierre del 2011, la facturación de Timberland Perú fue de 15% más respecto al período anterior. Para este año la meta es cerrar 30% por encima del 2011. Del total de las ventas, el 80% proviene de la tienda en Jockey Plaza.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email