Internacionales
Viernes, 28 de Agosto del 2015

Diez tips para tener éxito en el e-commerce según Amazon

Tips de Amazon

Conoce cuáles son los secretos que llevaron a la compañía estadounidense Amazon a alcanzar la cima en el mundo del e-commerce.

Amazon no siempre fue el gigante del e-commerce que todos conocemos. Hace 20 años, Jeff Bezos la fundó teniendo en mente una librería virtual, pero con el pasar del tiempo el negocio fue evolucionando hasta convertirse en uno de los puntos de comercio electrónico más importantes a nivel mundial.

Si quieres emular el éxito de Amazon, la página especializada en tecnología Plus Empresarial resumió las claves de éxito con el fin de que usted siga estos 10 consejos:

1. Conoce a tu mercado

Una de las claves detrás del éxito de Amazon fue que su fundador, Jeff Bezos, estuvo consciente desde el primer momento del potencial del mercado online. Antes de lanzar la página web, Bezos investigó de forma exhaustiva a su mercado.

2. Conforma un equipo comprometido y capaz

Las personas que sacaron adelante a Amazon eran no sólo muy talentosas, sino que estaban comprometidas con el negocio. Bezos mantuvo siempre como prioridad reunir no a un equipo extenso sino confiable.

3. Crea una marca que te identifique

Construir una marca con una buena reputación es muy importante para destacar entre las miles de empresas de e-commerce que existen en la red.

4. Pon la satisfacción del cliente por encima de todo

Jeff Bezos siempre sostuvo que uno de los factores clave que garantizó el éxito de Amazon fue el principio de poner al cliente por encima de todo. Para ello, se preocupó por generar valor a través de un servicio a la medida, variedad de productos y promociones especiales.

5. Comprende los gustos de tus clientes

Pero más allá de ofrecer un servicio de calidad y buenos precios, Amazon fue una de las pioneras en establecer un sistema que ayudaba al comprador a afinar su elección, buscar productos similares, comparar precios e incluso, en el caso de los libros, tener acceso a comentarios de otros compradores.

Tips de Amazon (2)

6. Añade un motor de búsqueda eficaz

Uno de los elementos que facilita la navegación en Amazon es su motor de búsqueda, el cual además de ser muy rápido resulta muy eficaz.

7. Implementa un proceso sencillo de compras

Una de las grandes ventajas de Amazon por sobre otras tiendas online es que ofrece un sistema sencillo para realizar las compras. Esto cumple con uno de los principios propuestos por Jeff Bezos: a menor complejidad, mayor efectividad.

8. Procura agilizar los envíos al máximo

Amazon cuenta con uno de los servicios de envío más rápidos gracias al control que ejerce sobre la cadena de suministro y a una impecable gestión logística.

9. Fideliza a tus clientes

Un buen programa de fidelización al cliente puede generar grandes resultados. Un claro ejemplo es Amazon Prime, que permite a los usuarios ahorrar en gastos de envío.

10. No dejes de reinventarte

Lo más importante para alcanzar el éxito es tener en mente que siempre se puede mejorar. A lo largo de los años, Amazon se ha preocupado en actualizar el diseño de su portal, añadir más productos y perfeccionar los procesos de compra y venta para ofrecer a sus usuarios los mejores resultados.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas