Retail
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

Tips para hacer crecer las ventas un 50% en la campaña navideña

La correcta planificación es la clave para vender en la campaña más importante del año.

Siendo la campaña más importante durante todo el año, sobre todo en los sectores comercio y servicios, las ventas en épocas navideñas pueden crecer hasta en 50% según Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank.

El ejecutivo considero que es primordial contar con un correcto capital de trabajo para atender la demanda de los consumidores y otros aspectos como la planificación, si se tiene en cuenta que el proceso de importación/exportación dura aproximadamente tres meses.

Así, Mella indicó algunos tips para la campaña:

>Abastecimiento de productos novedosos a precios accesibles.  Revise sus controles internos y estime sus ventas; información de proveedores  y/o de negocios del mismo sector pueden ayudar a ser más preciso.

> Estudie el mercado: esto se puede explorar observando las tendencias en otros países.  Si es importador y/o su flujo es en dólares, es importante que tome previsiones ya que un tipo de cambio volátil puede jugar en contra de sus ingresos.

> Plantee su estrategia y objetivos: Un comerciante debe de tener claro cuánto proyecta vender. Tal como lo indicamos en el primer punto, el proyectar correctamente sus ventas le permitirá contratar al personal adicional por temporada, fijar descuentos, etc.

> Ordene inventarios (insumos y productos). Es una oportunidad para crear ofertas en paquetes con productos de poca rotación.

> Revise lo obtenido en campañas pasadas. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.

> Contacte buenos proveedores: El éxito de la compra al exterior dependerá de cuanto se conozca al proveedor y la relación que se mantenga con él. Es una relación que se deberá construir a lo largo del tiempo.

> El producto debe llegar en la hora y lugar adecuados. Ofrezca lo que pueda controlar. Cuide su imagen y reputación. Hoy en día lo que hace la diferencia es el servicio.

> Reservar una parte del capital para posibles contingencias. Siempre el impulso de hacer crecer el negocio nos hace que dejemos de lado tomar las medidas preventivas tales como, contratar un seguro, invertir en seguridad y/o tener un capital ahorrado para cualquier eventualidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email