Internacionales
Martes, 17 de Mayo del 2016

T.J. Maxx esquiva los problemas de las tiendas de ropa en Estados Unidos

tj maxx

A pesar que las expectativas eran de que le vaya mal a T.J. Maxx al igual que otros retailers en Estados Unidos, esto no le está pasando y por el contrario ha mostrado cifras positivas.

T.J. Maxx, retailer norteamericano con sede en Massachusetts – Estados Unidos, al anunciar sus resultados del primer trimestre mostraron una vez más que son inmunes al panorama al cual se están enfrentando muchas tiendas por débiles ventas en ropa.

Justo cuando muchos retailers están culpando a la venta de ropa por sus tristes resultados, en T.J. Maxx muestra una historia diferente con un tráfico saludable y ventas en positivo.

En ese sentido, la compañía registró durante el 1 trimestre que sus ventas netas subieron 10% a US$ 7.5 mil millones, aumentando las ventas en tiendas 7% frente al 5% alcanzado el año pasado.

De hecho, T.J. Maxx tiene como objetivo estar en el negocio sin importar el estado de la economía (buena o mala), además, el minorista indica que la mercancía está orientada al cazador de gangas de ingresos medios, por lo que los compradores son altamente especializados y saben lo que buscan.

LEE TAMBIÉN: JCPenney cambiará su mix comercial para mejorar sus ventas

T. J. Maxx también tiene una situación importante en cuanto a ubicaciones ya que se encuentran principalmente en centros comerciales donde los contratos no son caros.

“Estamos seguros de que nuestra base de clientes está creciendo, por lo cual sabemos que estamos ganando cuota de mercado. Estamos muy enfocados en el logro de nuestros objetivos para el 2016 y motivado para superarlos”, sostuvo Ernie Herrman, CEO de TJX Companies , matriz de T. J. Maxx , Marshalls y Home Goods.

Asimismo, agregó que la firma minorista tiene un futuro prometedor por delante y que manejan una visión estratégica a largo plazo para llegar a ser una compañía de US$ 40 mil millones.

De acuerdo al CEO del retailer norteamericano, los clientes están dispuestos a conducir y aparcar en los malls donde se ubican con el fin de realizar su búsqueda, lo cual notan en el tráfico de clientes que tienen actualmente.

“Esto nos dice que nuestras estrategias para llevar a los consumidores valores emocionales es una mezcla ecléctica y siempre cambiante de las modas y marcas adecuadas, procedentes de todo el mundo”, finalizó Herrman.

tj maxx store

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas