Mercados
Viernes, 13 de Noviembre del 2009

TLC con Corea se firmaría dentro de muy poco tiempo

Presidente Alan García invita en Seúl a los empresarios coreanos a invertir en el Perú

El presidente García afirmó que con Corea del Sur se avanza firmemente en las conversaciones para un tratado de libre comercio, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

“Nuestro trabajo de negociación por un TLC con Corea avanza muy firmemente, y estoy seguro de que dentro de muy poco tiempo podremos tener este instrumento de desarrollo fundamental para […] Perú y Corea”, declaró García en una conferencia de prensa, ofrecida en el hotel Hyatt de Seúl.

“Estamos convencidos de que el Perú y Corea son economías complementarias y que podemos recuperar el tiempo perdido durante todos estos años yendo con más velocidad en esta asociación de cooperación integral que el presidente Lee Myung-bak planteó hace un año en Lima”, agregó.

Un segundo objetivo —señaló— es negociar lo más rápidamente posible un acuerdo para evitar la doble tributación de las empresas que inviertan. “Con todo eso y con el seguro crecimiento de Corea en el 2010 y el crecimiento del Perú, que superará en 6% también, podremos complementar nuestras economías en beneficio de nuestros pueblos”, dijo.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email