Internacionales
Martes, 20 de Octubre del 2015

Tommy Hilfiger refuerza su apuesta tecnológica en sus tiendas

Tommy Hilfiger refueza tecnología en sus tiendas

La marca de moda Tommy Hilfiger lleva la realidad virtual a sus tiendas, donde el público podrá observar en tercera dimensión un desfile en pasarela con las últimas tendencias.

La tienda del futuro cada vez está más cerca. La última compañía de moda en incorporar las nuevas tecnologías a los establecimientos físicos ha sido Tommy Hilfiger, que introducirá en sus tiendas la posibilidad de ver, en realidad virtual, el desfile de la marca con la ilusión de estar sentado junto a la pasarela.

La compañía ha estrenado hoy esta tecnología en su tienda de la Quinta Avenida, en Nueva York, para más tarde implantarla en otras localizaciones de Londres, París, Milán, Ámsterdam, Dusseldorf, Florencia, Zúrich y Moscú, publicó en su portal Modaes.es

Gracias a un dispositivo Samsung Gear VR, los compradores podrán sumergirse en el desfile, que tuvo lugar en Park Avenue Armory, en Nueva York, el pasado 16 de febrero, con una experiencia en tres dimensiones y acceder también al backstage del evento, para después comprar la colección en un espacio dedicado dentro de la tienda.

Ya en 2010, la compañía incluyó las nuevas tecnologías en sus oficinas con la implantación de probadores virtuales que facilitaban la colaboración y comunicación de los diseñadores de Tommy Hilfiger y las plantas de fabricación.

LEE TAMBIÉN: Tommy Hilfiger firma alianza con El Corte Inglés

SISTEMA INTERACTIVO

A comienzos de este año, el grupo lanzó un showroom digital, con un sistema interactivo para que los clientes multimarca de la compañía realicen sus compras La tecnología, compuesta por una pantalla, una mesa táctil y iPads, permite que los compradores vean no sólo las prendas que componen la colección, sino también todo el contenido gráfico que las acompañarán.

PVH, grupo propietario de Tommy Hilfiger, entre otras compañías, cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares (401 millones de euros), el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares (7.526 millones de euros), lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares (7.567 millones de euros).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas