Internacionales
Viernes, 20 de Mayo del 2016

Tommy Hilfiger y Calvin Klein se alían para crecer en México

Calvin Klein y Tommy Hilfiger

Las reconocidas marcas de moda Tommy Hilfiger y Calvin Klein planean hacer inversiones en conjunto para duplicar el número de tiendas y mejorar su presencia en el mercado mexicano.

Las compañías de moda Tommy Hilfiger y Calvin Klein, a través de sus grupos operadores en México, anunciaron que han emprendido una joint aventure para hacer crecer sus negocios en el cada vez más competitivo mercado azteca.

La empresa conjunta, donde cada compañía tendrá 50% de las acciones, será el resultado de la fusión entre Phillips-Van Heusen (PVH) México y Baseco, la subsidiaria de Axo que distribuía Tommy Hilfiger en México, publicó en su portal CNN Expansión.

El presidente y director Ejecutivo de PVH internacional, Manny Chirico, dijo que con esta asociación ambas compañías se beneficiarán enormemente. “PVH obtendrá un socio con experiencia local, mientras Axo podrá incrementar su músculo comercial y publicitario”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Tommy Hilfiger continúa expandiendo sus tiendas en Latinoamérica

Esta fusión también promoverá sinergias en economías de escala. “Dado el tamaño del mercado de los jóvenes compradores, necesitábamos captar esa oportunidad”, dijo el directivo de PVH Internacional.

Los directivos de Axo y PVH prevén que esta operación se cierre en octubre del presente año, pues está sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica.

PROYECTOS DE EXPANSIÓN

Por otro lado, los co-presidentes de Grupo Axo, Alberto Fasja y Andrés Gómez, indicaron que el plan para los próximos años es duplicar en cuatro años el número de puntos de venta (sin considerar corners en tiendas departamentales) tanto de Tommy Hilfiger como de Calvin Klein que ya suman 44 y 30 unidades, respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas