Nacionales
Lunes, 7 de Septiembre del 2015

Tony´s Café espera convertirse en franquicia en cinco años

Tonys Cafe

El negocio de food truck Tony´s Café espera convertirse en franquicia en cinco años tiene 12 puntos de venta y espera crecer a 20 camiones para el 2016.

El negocio de cafeterías sobre ruedas Tony´s Café tiene un ambicioso plan para crecer en los próximos años. La firma peruana planea tener un total de 20 puntos de ventas a fines del 2016 para atender a más empresas, universidades, ferias y eventos en general.

Además, la empresa en un mediano plazo tiene proyectado llegar a las principales provincias, y a las zonas más frías del Perú, para luego cruzar la frontera. Incluso, tendría pensado franquiciar su marca, quizá, en unos cinco años, publicó el Diario El Comercio.

Este negocio de los primos Antonio, Santiago y María del Rosario Tang, quienes a sus cortos 20 años, en junio del 2012, crearon Tony´s Café : la primera cafetería móvil del país. Ahora a sus 22 años han apostado muy fuertemente a este negocio que ha obtenido rotundo éxito.

LEE TAMBIÉN: Demanda de food trucks llegó a San Isidro

La idea inicial de sus negocio, era poner un ‘fashion truck’ (camión acondicionado para vender ropa), cuenta Antonio, cabeza del negocio (ahora con 22 años), pero al no estar del todo convencidos con la iniciativa, finalmente, el instinto los llevó a acondicionar una cafetería en un motofurgón (‘food trucks’), invirtiendo en esta primera unidad aproximadamente US$20 mil.

Ahora Tony´s Café se han multiplicado a 12 [cinco de ellos operan en puntos fijos y los demás son itinerantes]. Hoy tienen puntos fijos en Pachacámac; Chorrillos; en dos sedes de la UPC y en la Universidad Científica del Sur.

CONSUMO DE CAFÉ PERUANO

Tony´s Café ha impulsado el consumo del grano peruano. Al día les compran 50 a 150 tazas de café por punto de venta para lo cual utilizan 400 kilos de semillas tostadas al mes y 500 kilos en temporada alta. “Es bastante, incluso, consumimos más que la Pastelería San Antonio”, comenta Antonio.

La empresa también posee un taller de panadería y una tostaduría (donde procesa el café verde que compra). Además vende, a pequeña escala, café envasado y, prevén envasar café descafeinado.

El ideal de Tony´s Café es tener un punto de venta por distrito, pero el problema es obtener los permisos. “Las municipalidades no saben cómo tratar con este nuevo concepto de cafetería al paso, por eso apuntamos a estar dentro de empresas, universidades, ferias y eventos en general”, señala Santiago Tang.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas