Retail
Lunes, 3 de Octubre del 2011

Topitop cierra operaciones en Colombia

Buscan enfocarse en nuestro país abriendo 10 tiendas este año.

Topitop decidió detener su expansión regional, con el propósito de ampliar su presencia en el Perú, para lo cual aperturarán 30 tiendas en los próximos tres años (10 este año), informó a Gestión César Vargas, gerente general de Trading Fashion Line, división retail de la empresa de textiles y confecciones Topy Top.

Así, deja Colombia donde tiene cuatro tiendas, pero mantendrá las 15 de Venezuela. “Colombia es un mercado interesante pero la contribución que teníamos para la operación era pequeña frente a Perú y Venezuela”, dijo.

En los siguientes tres años tienen planificada la apertura de 30 tiendas en el país, las que seguirán los proyectos de centros comerciales, así como tiendas independientes en provincias, donde aún no se ha desarrollado el retail.

La decisión se debe a que los recursos son escasos en momentos de crisis mundial, por lo que deben dirigirlos a los mercados de mejor proyección. “Perú es el país que mejor conocemos y tiene las mayores perspectivas de crecimiento en Latinoamérica. Para qué distraernos en aventuras en otros países”, añadió Vargas.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email