Retail
Jueves, 22 de Noviembre del 2012

Topitop prepara el plan de expansión más agresivo de su historia para el 2013

La meta de la cadena es contar con 100 tiendas en cuatro años y duplicar la facturación.

En lo que va del año, Topitop ha inaugurado nueve tiendas y tienen dos más pendientes por abrir hasta el cierre del año. La que iba a ser la doceava tienda de la cadena, era una “stand alone” en Abancay, sin embrago el tema no se concretó y se postergará para más adelante.

La cadena de tiendas quiere seguir creciendo por lo que el plan de expansión del próximo año será el más agresivo en toda la historia. Inaugurarán 18 locales, en el cual invertirán US$ 6 millones. El foco principal estará en provincias, con 16 tiendas, las dos restantes estarán en Lima.

Las primeras tiendas podrían ubicarse dentro de Metro de Cencosud, donde ingresarían con formatos express de 200 m2. A la vez, el 90% de estos proyectos estarán en centros comerciales (Real Plaza Huánuco, MegaPlaza Express Chincha, en El Quinde de Ica) con formatos intermedios de 350 m2. En los primeros cuatro meses abrirían aproximadamente ocho tiendas.

“Las tiendas stand alone podrían presentar oportunidades en Ayacucho, Huancavelica, Quillabamba, Puerto Maldonado e Ilo, que nos interesa y tendríamos que priorizar que abrir” comentó César Vargas del Pino, gerente general de TopiTop.

En cuanto a su expansión al exterior, sus planes contemplaría a Ecuador “abriremos dos tiendas más en la ciudad de Quito, en sociedad con Textimoda, con quien ya trabajamos. Allí la inversión es de US$ 500 mil en las dos tiendas, en total en 600 m2. Es un país donde hay espacio para el formato de nuestro negocio, con muy buenos resultados en nuestra primera tienda” señaló Vargas.

En cuanto al manual de franquicias, estaría listo en el segundo semestre del 2013 pero tienen que identificar gente interesada en el producto, se concretaría el 2015. A fines de ese año piensan llegar a países más grandes.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email