Retail
Viernes, 28 de Diciembre del 2012

Topitop quiere crecer 12% en el 2013

La empresa invertirá US$ 5 millones en actualización de maquinaria y equipos.

Topitop concluirá el año con las mismas ventas del 2011, aunque en el primer trimestre estimaban un crecimiento de 5% el finalizar el 2012 a nivel de ventas igual al año pasado los hace sentir satisfechos. La razón sería, que si bien el sector ha subido de 10% a 12% en prendas de vestir de tejido de punto, los top 30 del ranking de exportadores tienen una caída del 6% este 2012, eso contrasta con el 12% de crecimiento que aparece hasta octubre.

La compañía exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania y, en la región, en Brasil y Colombia. En Estados Unidos tuvieron una caída de 15%, en cambio Alemania creció 50%. De alguna manera eso compensó el descenso. Sin embargo, la gran compensación de Topitop es el retail (Trading Fashion Line). Ese es uno de los puntos que contemplan para el 2013.

Si se compara la participación de compra de su retail actual con el 2010 se aprecia que ha pasado de 30% de producción a 50%. En los próximos 11 a 18 meses planean que el retail adquiera el 65% de la producción y el 35% vaya al exterior. Esa sería la meta.

El 2013 proyectan mudar las instalaciones fabriles fuera de Lima, tal vez a Lurín. Una de las causas es que cada vez es más difícil conseguir mano de obra calificada en Lima; otro factor es que el terreno donde están ubicados cada vez tiene un precio más alto y con proyección a que se encarezca por la cercanía de la Línea 2 del Tren Eléctrico.

Es así que se invertirá US$ 5 millones en actualización de maquinaria y equipos, y de esta manera buscarán crecer el 2013 entre 10% y 12%. Eso les permitirá recuperar la rentabilidad que tenían en el año 2007, cuando estaban alrededor de 10%; ahora están por debajo del 5%.

En cuanto a exportaciones, se concentrarán en Brasil, Colombia y México. Aún no hay nada concreto, pero esperan trabajar con marcas privadas de esos países para elaborar su producción.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email