Nacionales
Miércoles, 20 de Enero del 2016

Topman llegaría a Perú este año

Topman-topshop-3

Topman, la marca inglesa especializada en fast fashion masculino, ha puesto la mira en el mercado peruano.

Topman, la filial masculina de la inglesa Topshop se encuentra en negociaciones para ingresar al mercado peruano. La marca de fast fashion europea tendría previsto desembarcar en el país este año con una tienda propia y sin socio local.

Como parte del desarrollo de Topman, que cada vez abarca más países en independiente, dejando de lado su codependencia con la filial principal Topshop. La marca especializada en fast fashion masculino ha puesto la mira en el mercado peruano ahora que se encuentra en expansión.

La inglesa cuenta ya con presencia en el continente latino, una tienda de Topman en Chile, que inauguraron hace un año, como adición a la ya existente tienda de Topshop, así como una tienda en Sao Paulo (Brasil), que cumple ya 3 años.

La tienda que abrirá en Perú este año será únicamente Topman, no Topshop, lo que representan una apuesta arriesgada pero acertada, pues Forever21 y H&M se han precipitado hacia el mercado femenino, en un país donde el consumo masculino es alto y la oferta en esta gama es baja, refiere el portal FashionMag.

LEE TAMBIÉN: Topshop cierra sus tiendas en Japón

GRUPO ARCADIA AUMENTA SU BENEFICIO

El grupo británico Arcadia ha registrado un aumento del 5% en su beneficio anual gracias a la expansión internacional de Topshop y a la venta de su cadena deficitaria BHS.

El grupo, que también es dueño de las marcas de moda Topman, Dorothy Perkins, Wallis, Miss Selfridge, Evans y Burton, generó un beneficio operativo de unos 379,7 millones de dólares en el año al 29 de agosto, un alza respecto al año anterior.

Los resultados consideran solamente operaciones continuas, por lo que dejan afuera las cifras de la cadena de grandes almacenes BHS, adquirida por Retail Acquisitions en marzo.

Las ventas totales de Arcadia tuvieron un crecimiento marginal alcanzando 2.070 millones de libras, con ventas comparables en Reino Unido disminuyendo un 0,9%.

El multimillonario dueño del grupo, Phillip Green, dijo que los resultados muestran un “sólido rendimiento en tiempos difíciles”.

La marca de ropa femenina Topshop y su cadena hermana para hombres Topman abrieron cinco nuevas tiendas en Estados Unidos entre 2014 y 2015, llevando el total de tiendas en el área a 9.

La firma minorista abrió además otras 34 tiendas a nivel internacional, mientras que las demás marcas del grupo lanzaron 45 tiendas nuevas durante ese periodo.

topman

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas