Retail
Lunes, 2 de Julio del 2012

Toshiba renueva su oferta de mercado

La empresa prepara para la segunda mitad del año la incursión en nuevas categorías y concentraría su expansión en el sector retail.

La japonesa Toshiba iniciará el segundo semestre con una renovación de su oferta, lo cual incluye su incursión en categorías en las que había dejado de competir: tabletas y televisores. Según Óscar Mendoza, gerente de ventas de la región, el retorno a la competencia audiovisual empezará en setiembre y al segmento de tabletas, este mes.

El ejecutivo explica que “el mercado de TV es más grande que el de las notebook (alrededor de 1,2 millones al año) y maneja valores unitarios superiores. Por eso, en dos años se estima que representará el 50% de los ingresos de la filial peruana”.

Pero el lanzamiento dentro de las nuevas categorías no es la única novedad. Ahora se están concentrando en ampliar su presencia más allá del ‘retail’ y por eso están presentándose a las licitaciones estatales. “En el primer mes, en ese segmento ya hemos ganado una primera licitación regional”, señala.

Mendoza agrega que con estos nuevos clientes, se va a lograr un crecimiento del 45% anual. Este semestre se cerró con 90 mil equipos vendidos, precisa el gerente.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email