Internacionales
Viernes, 23 de Enero del 2015

Totto abrirá 10 tiendas más en Colombia

Han tenido una buena penetración en el mercado internacional logrando un crecimiento de 12%.

El inicio de la temporada escolar está definida por la compra de morrales, cuadernos y demás implementos de estudio para los miles de niños y jóvenes, un segmento del mercado en el que Totto ha trabajado por 26 años y que le ha dado muy buenos resultados.

Es por esto que hoy en día quiere abrir 10 tiendas nuevas a nivel nacional, luego de alcanzar un crecimiento de 12% en 2014, con respecto a los $310.762 millones de ingresos operacionales en 2013.

Estrategia de franquicias en la región

El modelo de franquicias ha sido parte de la estrategia de éxito de Totto en la expansión nacional y global de la marca, indicó Juan Fernando Vázquez, gerente de Totto Colombia.

“En Colombia tenemos cerca de 240 tiendas. Estamos pensando abrir en el país 1o nuevas. A nivel internacional hay países que están en proceso de desarrollo, es decir que tienen tiendas pero están en capacidad de ampliar su red de tiendas. Por ejemplo: Costa Rica, Ecuador, Salvador, España entre otros”, refirió Vásquez.

Además, sostuvo que a nivel internacional el 70% del mercado está sobre la base de franquicia y en Colombia está cercano al 45%.

Dentro de la proyección de la compañía se perfilan algunos países del sur del continente. Juan Vázquez, gerente de Totto Colombia, aseguró que hay “planes para Uruguay. Brasil por su parte es un país donde estamos haciendo un análisis a detalle y Argentina por temas de devaluación en ese mercado hace que tengamos que esperar un poco”.

Además de aperturas en países como Paraguay y Perú, llegaron a Europa a través de distintos países, canales de eCommerce y distribución de tiendas.

“En general podemos decir que tuvimos un buen año dentro del mercado nacional y muy buena penetración en el mercado internacional, con un crecimiento que está en el rango más o menos de 12%. Obtuvimos premios a la innovación, a la responsabilidad social y al canal eCommerce”, sostuvo Juan Fernando Vázquez.

Asimismo, contó que están empezando a hacer operación en otros países a nivel de distribución como Portugal, Reino Unido, Italia, Líbano, Irlanda, Marruecos, Grecia donde se encuentran en proceso de distribución más no de apertura de tiendas, a través de distintos formatos, con distribuidores y especialista en la categoría.

“Dependiendo del desarrollo económico en cada país podríamos decir que el sueño es abrir tiendas”, expresó el direcitvo de Totto Colombia.

Totto

Fundada en 1987, Totto ha tejido una red de más de 500 puntos de venta en 22 países, sobre todo ubicados en el continente americano, como Aruba, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico o Venezuela. Fuera del continente americano, Totto, que tiene una plantilla formada por 2.000 personas, solo tiene presencia en España y Portugal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas