Internacionales
Miércoles, 20 de Abril del 2016

Totto alcanza las 600 tiendas

Totto

Totto aterrizó en Perú en 2014 y cuenta con tres tiendas en el país.

La reconocida marca colombiana Totto, acaba de alcanzar su tienda número 600 con la apertura de un nuevo local en la ciudad de Lima (Perú).

El grupo desembarcó en Perú en 2014. En ese mismo año, Totto aterrizó también en Paraguay, donde tiene presencia con más de diez tiendas, repartidas entre las ciudades de Asunción, Lambare y Luque.

En el mercado peruano, la compañía tiene establecimientos en los centros comerciales Mall Aventura Plaza Bellavista y Santa Anita y Real Plaza Salaverry de la capital del país.

En el resto de Latinoamérica, Totto opera en países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Bolivia, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

En su mercado local, la empresa cuenta con 240 establecimientos. Totto trabaja a través de la distribución en locales propios, por medio de distribuidores y con el concepto de franquicia.

El grupo tiene presencia fuera de Latinoamérica en países como Bélgica, Croacia, Islandia, Escocia, Eslovaquia, Finlandia, Italia y España. Recientemente, Totto levantó la persiana de un nuevo establecimiento en Madrid de la mano del grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés.

Para 2017, el grupo espera desembarcar en Estados Unidos, uno de los pocos mercados americanos en los que aún no tiene presencia. Totto también quiere impulsar su presencia en África, donde ya distribuye en Marruecos a través de su filial española.

Colombia es actualmente el principal mercado de Totto, aunque para 2021 el grupo espera tener una mayor penetración en los mercados europeos.

LEE TAMBIÉN: Totto invertirá 600.000 euros en España

AFIANZA SU EXPANSIÓN EN EUROPA

La compañía colombiana de moda y complementos se vuelca en su desarrollo el mercado europeo con un plan de desarrollo hasta 2021.

Los primeros pasos de este plan de expansión se darán en España en 2016, donde la compañía se ha marcado el objetivo de abrir cinco nuevas tiendas. Con presencia en 25 países de Europa, la empresa prevé desembarcar en nuevos mercados del continente este año, según han explicado a Modaes fuentes de la compañía.

En España, Totto opera a través de Unconditional Partners, con sede en Madrid. Esta sociedad se encarga manejar la actividad de Totto en todos los países de Europa salvo Portugal, que reporta directamente a la matriz del grupo, en Bogotá.

Según los últimos datos disponibles, Totto cerró 2014 con ingresos alrededor de 355.000 millones de pesos colombianos (unos 120 millones de dólares).

Fundada en 1987, Totto es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Latinoamérica. Con una red de casi 600 puntos de venta, la compañía está presente en 46 países del mundo, 26 de ellos en Europa y 21 en América.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas