Totto, compañía colombiana dedicada a la venta de mochilas y bolsos, tras haber apostado su presencia en el extranjero, prevé crecer entre el 7% y 8% en el 2018, según confirmó Yonatan Bursztyn, presidente de la firma.
Así mismo, mientras la marca ha ido teniendo presencia en el mercado europeo, africano y Medio Oriente, Bursztyn, no dudó en declarar que seguirá reforzando sus ventas en esas zonas.
“Estamos en este momento reforzando mucho el trabajo que se viene haciendo en Europa, y siguiendo con la penetración. En medio oriente tenemos varios países que empezamos hace dos años”, afirmó el ejecutivo al medio El Espectador.
Así mismo la marca prevé llegar a más consumidores en Estados Unidos a través de su estrategia de e-commerce, tanto por medios propios y a través de la distribución de sus productos en e-tailers internaciones.
En el caso de Latinoamérica, el presidente de la compañía comentó que planea rentabilizar aún más sus puntos de venta Argentina y Brasil, pero que por ahora los proyectos se encuentran en stand-by porque se tratan de mercados complejos.

LEE TAMBIÉN: Totto lanza tienda online en Estados Unidos a un año de abrir su primer local en el país
Totto cerró el año pasado con más de 600 puntos de venta en el mundo, 250 tiendas propias del Grupo y 350 franquiciados.
En cuanto a su ejercicio fiscal del 2016, la firma colombiana obtuvo ventas por 441.588 millones de pesos colombianos, 10 % más con respecto al 2015; su facturación también se incrementó un 14.9 % llegando a los 449.662 millones de pesos colombianos, frente al ejercicio anterior.
Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=»84095″ title=»Contacto Form_Guia_Retail_2018″]








