Internacionales
Jueves, 8 de Septiembre del 2011

Tottus abrirá 10 locales por año

El gerente general corporativo de la cadena supermercadista, Cristóbal Irarrázabal, anunció que tienen un plan de crecimiento importante en Chile y Perú.

El grupo Falabella creó a inicios de año la Gerencia General Corporativa en supermercados Tottus, en el marco de su plan de fortalecimiento de este negocio. El puesto lo asumió Cristóbal Irarrázabal, que tiene claro el enfoque de expansión que dará a esta área del holding de los Solari, Cúneo y Del Río.

En Perú, el ritmo de crecimiento de Tottus es similar que para Chile, con un mínimo de 10 salas de venta por año, y aunque no hay datos muy precisos de ese mercado, “tenemos del orden del 22% de participación en ese país, y el espacio de expansión es bastante”, señaló Irarrázabal, agregando que podrían llegar al 30% en total.

De todos modos, los planes para elevar las participaciones de mercado en Chile y en Perú no tienen fecha clara, no obstante, “estamos revisando nuestros planes de crecimiento al momento”, precisó.

Agregó que “podríamos llevar Tottus a los mercados en que está Falabella, como Colombia y Argentina, sin lugar a dudas”, alcanzando de esta forma un tercer país de operación. Respecto a eventuales compras, “no estamos en ningún proceso de adquisición, pero si aparecen oportunidades, se evaluarán”.

Asimismo, dijo que hay varias oportunidades de crecer con el formato pequeño de Tottus en Chile, que posee una extensión de entre 500 m2 y 800 m2, por lo que “estamos evaluando expandirnos por esa vía. En Perú tenemos algunos de estos locales, y también podríamos abrir más”.

http://www.estrategia.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email