Internacionales
Miércoles, 6 de Marzo del 2013

Tottus compraría los activos que deberá vender SMU

A la fecha, sería el principal postor y aquel que cumple los requisitos para poder adquirir dichos activos.

A más tardar en agosto de este año, el holding chileno del grupo Saieh, SMU, tendrá que haberse desprendido de locales en 19 ciudades importantes del país del sur, tres centros de distribución, al menos una de las marcas comerciales que opera, y del 40% de participación que posee en supermercados Monserrat.

Todo esto sucede, luego de que la Corte Suprema aprobara con duras condiciones su fusión con Supermercados del Sur, operación que SMU llevó a cabo sin consultar a los entes antimonopolio previamente, sino posteriormente concretada y ya en plena marcha la operación.

Y en el mercado, ya apuestan a que las operaciones que venderá SMU no más allá de la segunda parte del año, serán adquiridas por la cadena Tottus, que está ligada al holding Falabella, ya que tiene un alto interés en hacerlo y cumple con cada una de las condiciones establecidas por la máxima instancia judicial.

La Corte Suprema exigió que estos activos de SMU se vendieran conjuntamente, como una sola unidad económica, en un plazo máximo de ocho meses desde el momento en que la resolución quede ejecutoriada, esto es en diciembre del año pasado.

El adquirente de estos activos no podrá ser relacionado a SMU ni tener, a la fecha de la resolución, participación superior al 25% de las ventas en el mercado supermercadista a nivel nacional, por lo que queda fuera de la lista Walmart Chile y Cencosud, al igual que Monserrat.

Tottus no está relacionado a SMU y posee cerca del 7% de participación en la industria supermercadista chilena.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email