Retail
Martes, 19 de Agosto del 2014

Tottus construirá centro de distribución en Huachipa

Las inversiones del hipermercado generaron que los resultados operacionales cayeran 7.4% a marzo.

Hipermercados Tottus construye un centro de distribución en el Perú. Así, según información de cercanos a la cadena en Chile comentaron que este sería el más moderno centro de distribución del mercado.

“Esto permitirá dar mayor eficiencia a la operación en Perú”, precisaron.

Previamente, un informe de la clasificadora Apoyo & Asociados, había indicado que en el mediano plazo iniciarían las obras para la construcción del centro de distribución, el mismo que se ubicaría en Huachipa. La inversión que se requerirá para este proyecto alcanzaría los US$ 35 millones.

El reporte también señaló que Tottus buscaba ofrecer un porcentaje mayor de productos non foods (productos distintos de alimentos), porque permiten obtener un mayor margen.

Asimismo, anotó, las inversiones se han visto relejadas en los resultados operacionales los cuales decrecieron 7.4% a marzo.

“Esto responde a las nuevas aperturas y a mayores gastos logísticos, debido a la construcción de un centro de distribución que implica un mayor gasto en arriendo de bodegas”, justificó la matriz en sus estados financieros.

Actualmente, Tottus cuenta con 43 locales en el Perú, donde llega a más del 25% de participación de mercado, duplicando su tamaño en los últimos años.

Solo en los últimos 12 meses, Tottus ha inaugurado nueve sucursales en el Perú. Sodimac también construiría un nuevo centro de distribución en la carretera que va a las playas del sur.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email