Retail
Viernes, 14 de Noviembre del 2014

Tottus crecería 10% en el mercado peruano durante este año

De la mano de Open Plaza, la cadena de supermercados arribará a Cajamarca y Huánuco antes de fin de año.

Con miras al siguiente año, Juan Fernando Correa, gerente general de la cadena de supermercados Tottus indicó que se encuentran en pleno proceso de armar el plan estratégico para el 2015, en el que las aperturas serán menores que este año y más de la mano de centros comerciales, aunque no descarta tiendas propias.

“Hasta el momento creo que los nuevos locales serán menos que este año, pero todo dependerá de cómo sigan las cosas hacia adelante, hay factores que pueden generar oportunidades y podemos acelerar y ser menos conservadores”, señaló.

Así, indicó que su mapeo de zonas también se está definiendo en función a los terrenos que ubiquen (para las tiendas stand alone) y verán si las posibilidades se abren tanto en Lima como en provincia.

A poco de inaugurar sus locales en Huánuco y Cajamarca, la cadena de supermercados Tottus espera cerrar el año con un crecimiento superior al 10%, dentro de un mercado de consumo que se ha manejado con un ritmo moderado en los últimos meses.

“No es que las personas hayan dejado de consumir, sino que se ha dado algo más lento que los años anteriores; en nuestro caso seguimos creciendo igual que la economía aunque no como otros años”, sostuvo

Sobre el tipo de formato que se instalaría, comentó que lo ideal sería continuar con los hipermercados para brindar una oferta más completa pero todo está atado al tema de los espacios.

Dentro del plan que están estructurando, Correa también mencionó que se tendrá en cuenta repetir la experiencia que se dio en Chepén (ciudades de menos de 100,000 habitantes) la cual les ha dado buenos resultados.

“Está dentro de nuestra línea para continuar con nuestro proceso de aprendizaje y en los próximos años nuestro crecimiento va a seguir ajustándonos. Iremos donde esté la mejor oportunidad”, afirmó Correa.

Dentro de centros comerciales

El ejecutivo explicó que muchas veces se inclinan por anclar dentro de centros comerciales ya que así pueden acceder a espacios atractivos, que muchas veces tienen costos demasiado elevados.

“Pese a que la economía se ha estabilizado, aún hay plazas en las que los precios siguen elevados”, anota.

En cuanto a los planes del 2015, Correa dijo que entrarán a un proyecto en Lima Sur y al MegaPlaza de Huaraz.

Hacia el final del 2014, el supermercado de Falabella estima que podrían mantener un crecimiento de entre 14% y 16%, frente al año pasado.

Marcas propias de Tottus

En sus productos de marca propia, Fernando Correa dijo que en textiles ya tienen una fuerte presencia con All Basic y Cherokee, y no ven nuevos ingresos, más bien expansiones en otras áreas como perfumería, limpieza y alimentos.

“Para el 2015 nuestras marcas propias van a seguir creciendo y estamos en la búsqueda de socios fabricantes para repotenciarlas”, remarcó.

La cadena chilena cerrará el año con 48 tiendas a nivel nacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email