Retail
Lunes, 23 de Enero del 2012

Tottus llegaría a las 10 principales ciudades del Perú

Su expansión irá de la mano con la apertura de centros comerciales.

Tottus tiene presencia en cinco ciudades importantes como Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, y Ica y planea llegar por vez primera a cinco más.

Así llegarán a fines de marzo a Chimbote y se estaría llegando, aún sin fecha definida a Cusco, Cajamarca, Huancayo y Tacna. No descartan llegar a Loreto. “Estaremos en las 10 ciudades más grandes del interior, las cuales tienen un número de población que permite tener una  operación de supermercado exitosa”, informó el gerente general de Hipermercados Tottus, Juan Fernando Correa. Explicó que su expansión de locales irá de la mano con la apertura de centros comerciales y se haría conservando sus formatos de hipermercado y supermercado.

Pero este plan de expansión no les hace descuidar Lima ni los departamentos donde ya tienen  presencia. Así en la capital se inauguró en la víspera su segunda tienda (supermercado) en el distrito de San Juan de Lurigancho y en agosto se inaugurará una tienda en el Mall Aventura Plaza Santa Anita. En tanto, en las próximas semanas llegarán a Chincha (Ica). Indicó que el monto de inversión en el 2012 en la construcción de las cuatro tiendas planificadas, en Lima, Chincha y Chimbote, será superior a los US$ 20 millones.

Destacó que Tottus se encuentra evaluando de manera permanente todo el país ya que aún hay oportunidades de crecimiento en Lima y en el interior del país, por lo que se podría inaugurar más de cuatro tiendas en el 2012.
Resaltó que debido a las nuevas aperturas, se prevé un incremento en las ventas este año vs el 2011, igual o mayor al del crecimiento de las ventas de la industria que estaría entre 10% y 15%. Agregó que esto ayudará al incremento de la participación de mercado de la tienda que es actualmente de 22%.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email