Internacionales
Viernes, 29 de Abril del 2016

Tottus abrirá sus puertas en mall Vivo Piedra Roja en Chile

tottus chile 2

En el máster plan del mall Vivo Piedra Roja se contempla incorporar aparte del ingreso de Tottus una tienda de mejoramiento del hogar y una tienda por departamentos.

Actualmente, el mall Vivo Piedra Roja es un centro comercial chileno de escala menor, no obstante, los planes de su nuevo dueño son ambiciosos.

Por ese motivo, Inversiones La Construcción (ILC) alista la edificación de una importante ampliación que esperan este operativo en el primer trimestre de 2017 con un supermercado Tottus.

“Como ha crecido el público de Chicureo, estamos ampliándonos. Lo que hoy tenemos confirmado es un Tottus y, obviamente, le agregaremos más estacionamientos en superficie y también de manera subterránea, porque está con muy poca capacidad. Además, se sumará un mix de tiendas”, relevó una alta fuente de la compañía, que detalló que proyectan tener este espacio operativo en el primer trimestre de 2017.

Este proyecto ha generado sorpresa en la industria, puesto que el mall hoy cuenta con un Express de Lider. De esta manera, el recinto quedaría con dos supermercados, algo inusual en el rubro.

VivoCorp -firma administradora de espacios comerciales ligada al Álvaro Saieh- es la encargada de gestionar para ILC este activo y ya cerró contrato con supermercados Tottus para que ocupe ese espacio.

LEE TAMBIÉN: Tottus construiría un nuevo supermercado en Piura

Conocedores indicaron que existe un máster plan que se activará en la medida que se logren acuerdos con operadores. Están considerados una tienda de mejoramiento del hogar, una tienda departamental y cines.

“Hemos conversado con un homecenter y también con algunas departamentales, pero no se ha cerrado nada”, indicaron desde la firma chilena.

El terreno colindante al antiguo centro comercial cuenta con 24.188 metros cuadrados y el proyecto de expansión del centro comercial los heredó ILC con la compra de la aseguradora Corpvida S.A. (hoy Confuturo), con lo cual agregará un nuevo supermercado, más tiendas y estacionamientos subterráneos.

Por su parte, Nicolás Undurraga, gerente de formato Express de Lider, indicó lo siguiente sobre la llegada de Tottus al mall Vivo Piedra Roja en Chile:

“Nos gusta la competencia, porque nos incentiva a hacer cada día mejor nuestro trabajo. Fuimos el primer supermercado en atender a los vecinos de Piedra Roja hace ya varios años, con lo que los conocemos y tenemos una relación con ellos. Hemos invertido con tiempo en ampliar nuestro supermercado y en ofrecer la variedad de surtido que ellos buscan.”

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas