Retail
Miércoles, 14 de Enero del 2015

Tottus Piura deberá pagar s/. 96.500 por maltrato a cliente

Representantes del supermercado señalaron que impugnarán dicha resolución ante el Poder Judicial.

Aunque no es común ver este tipo de sanciones en nuestro país, la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi terminó por confirmar la multa de 25 UIT (S/. 96.500) a Hipermercados Tottus S.A., de la sede Piura, por haber afectado la dignidad de una de sus clientes.

Como explica la institución, un consumidor fue intervenido por el personal de seguridad del supermercado Tottus para revisar sus pertenencias y su bolso, a pesar de que la cliente mostró su voucher de consumo.

El supermercado alegó que dicha intervención fue porque las bolsas que portaba la consumidora activaron la alarma de seguridad de Tottus. Al proceder con la revisión, encontraron un recipiente nuevo, teniendo como consecuencia que la cliente sea trasladada a un sector privado.

Sin embargo, la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi considero que el suceso en cuestión no era motivo para que el personal de seguridad actúe de esa manera. Además, resaltó que el recipiente en cuestión no formaba parte del stock ofrecido por Tottus. Asimismo, respecto a que las bolsas habrían activado la alarma, no se pudo acreditar.

“Con la única finalidad de satisfacer cualquier incomodidad que la Sra. Guerrero pudo sentir durante su visita al establecimiento, decidió llegar a un acuerdo con el hijo de la Sra. Guerrero quien se presentó en las oficinas de Tottus como su representante”, dijo la firma.

Ante los motivos expuestos, Indecopi ratificó la multa de 25 UIT al determinar que la conducta del proveedor infringió el deber de idoneidad establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Por su parte, la cadena Hipermercados Tottus anunció que ha decidido impugnar la resolución emitida por Indecopi, que establece la multa de S/. 95,000, porque considera que “no se ha valorado todos los argumentos de defensa expuestos por Tottus”, según un vocero de la empresa, quien declaró a un medio local.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas